infoRETAIL.- La multinacional cervecera SABMiller ha facturado 17.559 millones de dólares (13.038 millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (cerrado el pasado 30 de septiembre), lo que supone un incremento del 0,5% frente a los 17.476 millones de dólares (12.977 millones de euros) obtenido en el mismo periodo del curso anterior.

Por regiones, la facturación neta ha aumentado un 9% tanto en Europa como en África, se ha elevado un 1% en América Latina y se ha mantenido estable en América del Norte. Por el contrario, se ha reducido un 2% en Asia Pacífico y un 9% en Sudáfrica, donde además del negocio de bebidas tiene hoteles y negocios de juego.

El beneficio neto atribuido del grupo estadounidense ha ascendido a 1.714 millones de dólares (1.273 millones de euros), un 8,5% más que los 1.579 millones de dólares (1.172 millones de euros) que ganó un año antes.

Asimismo, el segundo mayor grupo cervecero mundial por volumen de ventas ha subrayado que los ingresos netos del grupo a cambios de divisa constantes se han incrementado un 4% y explica que la depreciación de monedas claves respecto al dólar estadounidense ha impactado negativamente en los resultados.

En esta línea, añade que el volumen de cerveza ha aumentado un 1% en términos orgánicos gracias al “buen crecimiento” en África, que compensó los descensos en Europa y América del Norte.

El director ejecutivo de SABMiller, Alan Clark, se ha manifestado al respecto de estos resultados: “Seguimos mostrando el potencial de nuestros negocios tanto en los mercados desarrollados como en los que están en desarrollo, con mejoras en los ingresos y márgenes en medio de unas condiciones de mercado agitadas”.