infoRETAIL.- Los españoles que compran a través de sus dispositivos móviles gastarán alrededor de 400 euros en compras por Internet en 2016 y realizarán un total de once transacciones a lo largo del año, según el estudio sobre eCommerce realizado por RetailMeNot.

Se prevé que las compras online realizadas a través de ordenadores en España crezcan un 13%, mientras que en los dispositivos móviles lo harán un 51%, una cifra que sitúa al mercado español entre los tres países que más crecerá junto con Italia (80%) y Holanda (57%).

El dato de España la sitúa seis puntos por encima de la media de estimación de crecimiento en Europa (45%), y muy por encima de países como Alemania (45%), Francia (44%) o Reino Unido (43%).

Asimismo, los ingresos a través de dispositivos móviles ascenderán a 2.260 millones de euros en España durante este año, lo que supone seis veces más (+511%) que en 2013. El informe señala que tres de cada diez compradores online españoles ha adquirido al menos un producto o servicio a través del móvil en el último año.

En este sentido, las compras realizadas a través de smartphones crecerán un 59%, dato que se sitúa muy por encima de la media europea (42%), y supondrán unos ingresos de 1.240 millones de euros. En el caso de las tablets, se incrementarán un 42% y supondrán unos ingresos por valor de 1.020 millones de euros.