Campofrío, voluntariado intergeneracional

infoRETAIL.- Campofrío ha organizado una jornada de voluntariado intergeneracional en el centro de mayores Albertia Valle de La Oliva, en Majadahonda (Madrid), en la que han participado cerca de 60 empleados de sus oficinas centrales y una veintena de residentes. La actividad ha consistido en la creación conjunta de un huerto urbano con mesas de cultivo en altura, diseñadas para facilitar la manipulación de verduras, hortalizas y plantas aromáticas.

La jornada se ha desarrollado bajo un enfoque sostenible, utilizando materiales reutilizados y pinturas al agua. Empleados y residentes han colaborado en el ensamblaje, lijado, decoración y preparación de las mesas, que fueron forradas con tela geotextil antes de su uso como maceteros.

“Creemos firmemente en el papel transformador del voluntariado, ya que no solo beneficia a quienes reciben el apoyo, sino que también enriquece a quienes lo prestan, sembrando vínculos y creando una conciencia social con vocación de futuro”, ha señalado el director de Recursos Humanos y Relaciones Institucionales de Campofrío, Eduardo Miguel.

En este sentido, desde Campofrío expresan que “la iniciativa promueve el envejecimiento activo y saludable, al tiempo que fomenta la inclusión social, el respeto entre generaciones y la conciencia medioambiental”. El huerto urbano seguirá siendo cuidado por los propios residentes del centro, como parte de un entorno pensado para crecer de forma colaborativa.