Microsupermercado de Co-op

infoRETAIL.- El cambio en los hábitos de compra a raíz de la pandemia está generando una nueva tendencia en los distribuidores apostando cada vez más por tiendas de tamaño reducido y mínimo contacto. El último minorista en sumarse a este formato reducido ha sido el británico Co-op.

La compañía ha lanzado su primer microsupermercado de autoservicio en sus oficinas centrales de Somerset (Reino Unido). Se trata de una propuesta de food to go, sin efectivo, que abre las 24 horas del día y que estará disponible exclusivamente para los trabajadores de la compañía.

Cerca de un millar de empleados de Co-op tendrán acceso a un surtido, que incluye comida y bebidas para llevar, productos para el desayuno, leche, pan y platos preparados. Además, incorpora una máquina de bebidas calientes de marca propia de origen ético Ever Ground.

En palabras del director de Nuevos Canales de Co-op, Martin Rogers: “La pandemia ha cambiado la forma de comprar de las personas y nosotros siempre buscamos nuevas formas de llegar a nuestros clientes. Como minorista de conveniencia, debemos seguir adaptándonos y los microsupermercados nos permitirán tener presencia en ubicaciones que no son adecuadas para nuestras tiendas tradicionales”

En colaboración con el proveedor de vending Graddon, las microtiendas de Co-op se pueden instalar en hospitales, oficinas, escuelas, gimnasios y estaciones de tren. “El lanzamiento de estas nuevas formas de comprar nos permitirá servir a nuestros clientes de una manera aún más conveniente, con comida de excelente sabor”, añade Rogers.

Esta es la última iniciativa en la tendencia cada vez más creciente de unir el supermercado con el vending. Así, a finales del año pasado Albert Heijn, cadena perteneciente a Ahold Delhaize, puso en marcha un proyecto similar con la compañía Selecta en Países Bajos.