Patro Contreras, de Covirán

infoRETAIL.- Frente a la guerra de precios que está aflorando en los últimos meses en el sector, Covirán mantiene una posición prudente, apostando por la diferenciación en su propuesta comercial, tal y como ha manifestado su presidenta, Patro Contreras (en la imagen) en una entrevista exclusiva publicada en el número 63 de infoRETAIL.

“No beneficia a nadie entrar en este tipo de confrontaciones. Cada enseña, cada formato comercial ofrece a los clientes una propuesta diferenciada de productos y servicios para que la compra sea una experiencia cómoda”, sostiene la directiva de la cooperativa. 

En su opinión, durante los periodos de crisis, los supermercados de proximidad permiten que los clientes puedan ajustar la cesta de la compra a su bolsillo de manera racional.

Por otro lado, la presidenta de Covirán también ha puesto de manifiesto las ventajas del desarrollo del negocio bajo el modelo cooperativo, entre las que se encuentran el conocimiento de los emprendedores locales del entorno donde instalan sus puntos de venta, así como el paraguas de servicios ofrecidos al socio.

“Este es un sector muy competitivo donde el empresario independiente tiene muy complicada la supervivencia, por tanto, incorporarse a una cooperativa como Covirán le va a posibilitar disfrutar de un paraguas de servicios y herramientas para la gestión diaria de su negocio que de manera independiente no conseguiría”, añade.

Puedes leer la entrevista completa a Patro Contreras en este link.