infoRETAIL.- Covirán ha abierto nueve supermercados durante el mes de octubre, reforzando su presencia en cinco comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid y País Vasco. Estas incorporaciones (siete Covirán Origen y dos Covirán Plus) suman un total de 1.754 metros cuadrados (m2) de sala de ventas y han generado 36 nuevos puestos de trabajo.
En palabras del director general de Covirán, Esteban Gutiérrez, “estas nuevas aperturas son el reflejo de nuestro compromiso con el crecimiento sostenible, la inclusión y el desarrollo local. Nos enorgullece ver cómo nuestros socios, independientemente de su origen, apuestan por Covirán como proyecto de vida y de negocio. Seguiremos trabajando para fortalecer nuestra red y ofrecer un modelo cooperativo que genere valor en cada comunidad”.
Por regiones, la cooperativa ha estrenado un centro Covirán Origen en la avenida Las Cumbres, número 13, de Marbella (Málaga). Gestionada por dos personas, cuenta con 130 m2 y secciones en libre servicio de carnicería, charcutería, frutería y panadería con productos locales. También en la provincia de Málaga, ha abierto otro supermercado Covirán Origen en la avenida Gardenias, número 22, de Mijas. Dispone de 199 m2, dos cajas de salida y secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio con productos locales. Está gestionada por cuatro personas.
También dos aperturas ha acogido la provincia de Vizcaya, concretamente la ciudad de Bilbao. Por un lado, en la calle Estación de Basurto, número 6, donde ha abierto una tienda Covirán Origen, gestionada por cuatro personas, con 165 m2 y dos cajas. Ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio y comida internacional (Asia y Latinoamérica). Y, por otro, en la calle Egileor, número 10, donde tres personas gestionan un establecimiento Covirán Origen con 147 m2, que ofrece secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio y comida internacional (Asia y Latinoamérica).
Estas incorporaciones (siete Covirán Origen y dos Covirán Plus) suman un total de 1.754 metros cuadrados (m2) de sala de ventas y han generado 36 nuevos puestos de trabajo
En la localidad de Navalvillar de Pela (Badajoz) la cooperativa ha inaugurado un supermercado Covirán Plus, concretamente en la avenida Constitución, número 19. Con una superficie de 190 m2 y dos cajas de salida, está gestionado por cinco personas. Ofrece carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio con pan local.
Asimismo, en la calle Navaconcejo, número 16, de Plasencia (Cáceres), la compañía ha reabierto su Covirán Plus tras una remodelación. Gestionado por cuatro personas y con 150 m2 de superficie, ofrece secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio con pan del pueblo.
De Extremadura a Madrid, donde Covirán ha inaugurado un establecimiento Covirán Origen de 433 m2 en la avenida Orovilla, número 58. Dispone de secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio y es gestionado por cinco personas.
Igualmente, la cooperativa ha inaugurado un Covirán Origen en la calle Doctor Mateo Gago, número 18, de Grazalema (Cádiz). Gestionado por seis personas, ofrece una superficie de 200 m2 y dos cajas de salida. Entre su surtido destaca la carnicería y charcutería en servicio asistido, frutería y panadería en libre servicio.
Finalmente, Covirán también ha reforzado su modelo Covirán Origen en la provincia de Tarragona con una apertura en el Carrer Major, número 13, del municipio de Roquetes. Cuenta con 140 m2 y ofrece secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería en libre servicio y servicio a domicilio. Está gestionado por tres personas.