Interior de la tienda de Costco en Madrid

infoRETAIL.- Cinco años después de que el gigante estadounidense Costco Wholesale lanzara su tienda de comercio electrónico en China, el grupo abrirá su primer establecimiento físico en este mercado asiático.

En concreto, el primer activo brick and mortar de Costco en China abrirá sus puertas el próximo 27 de agosto en la ciudad de Shanghai, en el distrito Minhang.

El punto de venta ofrecerá dos tipos de membresía para los clientes: uno para familias y otra para empresas, ambas con un precio anual de 299 yuanes chinos (38,5 euros). Costco ha recordado que los clientes pueden solicitar sus membresías desde el pasado mes de abril.

Con el modelo de club de Costco que comercializa productos a granel entre sus miembros, la cadena afronta ahora el desafío de atraer al consumidor chino, un mercado donde la mayoría de los clientes tienden a comprar con mayor frecuencia y comprar cantidades más pequeñas de productos.

De esta forma, Costco se une al desembarco de Aldi en el retail físico de China, ya que el operador alemán ha abierto recientemente sus dos primeros supermercados en el país.