Entrada CC Sexta Avenida

infoRETAIL.- La entrada de la Comunidad de Madrid en la fase 2 de la desescalada ha hecho que Espacio Torrelodones y Sexta Avenida, centros comerciales propiedad de ASG y gestionados por Cushman & Wakefield, hayan reanudado su actividad con todas las medidas de seguridad.

En primer lugar, Espacio Torrelodones abrió sus puertas ayer recibiendo a sus clientes con más de 350 medidas de seguridad, higiene y salud, para estar en disposición de acogerlos con totales garantías de seguridad.

Además, la dirección del centro comercial está comprobando con satisfacción que el sistema ‘6 Feet Retail’, diseñado por su empresa gestora Cushman & Wakefield, está posibilitando a las tiendas recuperar la actividad de una forma segura y, además, los visitantes se muestran tranquilos y se adaptan con normalidad a los protocolos establecidos.

Los visitantes que acudan a Espacio Torrelodones estarán seguros de que podrán mantener el distanciamiento social, gracias al sistema de control de aforo digital y automático que está habilitado y al diseño del flujo de circulación marcado en todo el centro comercial. Todos los accesos de entrada y salida están perfectamente diferenciados pare evitar el cruce de personas y el usuario podrá seguir con facilidad las flechas informativas señalizadas, los códigos visuales y vinilos, que recomiendan caminar siempre por la derecha.

El sistema ‘6 Feet Retail’ está posibilitando a las tiendas recuperar la actividad de una forma segura y, además, los visitantes se muestran tranquilos y se adaptan con normalidad a los protocolos establecidos

Además de recordar continuamente al visitante la importancia de usar mascarilla, lavarse bien las manos y de mantener la distancia de seguridad, Espacio Torrelodones contará con dispensadores de gel hidroalcohólico en todos los accesos y con la instalación de papeleras exclusivas para guantes en las salidas. Estos residuos se tratarán de una forma específica y segura.

Asimismo, se ha reforzado la limpieza y desinfección continua de todos los elementos de mayor riesgo de contacto durante todo el horario de apertura, además de los aseos. Se aprovecharán, asimismo, aquellas zonas de techo retráctil para mejorar la ventilación natural y facilitar la renovación de aire en el centro, así como la celebración de eventos.

Atendiendo a las indicaciones de las autoridades sanitarias, permanecerán deshabilitadas todas las áreas de descanso, así como áreas infantiles o recreativos. Sí permanecerá a disposición del público el ‘Punto de Información’ para resolver cualquier duda.

Sexta Avenida
Por su parte, el centro comercial Sexta Avenida ha reanudado su actividad habitual el pasado lunes, registrando datos de afluencia destacados (un 30% superior a la de jornadas anteriores). Del mismo modo, desde el centro comercial se ha certificado con satisfacción que el sistema ‘6 Feet Retail’ diseñado por su gestora, ha posibilitado que sus establecimientos hayan podido abrir de nuevo sus puertas preservando la salud de clientes y trabajadores, recobrando la confianza de todos ellos.

Sexta Avenida ha instaurado un sistema de control de aforo digital y automático en tiempo real y a través del diseño de flujos de circulación, identificados con señalética y vinilos, se garantiza el poder preservar la distancia de seguridad pautada. Además, todos los accesos de entrada y salida están perfectamente diferenciados para evitar el cruce de personas, en los que se recomienda seguir siempre las flechas informativas señalizadas que invitan a caminar por la derecha.

El centro comercial Sexta Avenida ha reanudado su actividad habitual el pasado lunes, registrando datos de afluencia destacados 

Además de portar su propia mascarilla y guantes, los visitantes de Sexta Avenida pueden extremar la higiene gracias a los dispensadores de gel hidroalcohólico localizados en todos los accesos y deshacerse de los guantes en las papeleras exclusivas para este tipo de residuos, situadas en las salidas del centro comercial.

Asimismo, durante todo el horario de apertura, el personal cualificado limpia y desinfecta de forma continua los elementos con mayor riesgo de contacto, como los pasamanos, barandillas, botoneras, además de los aseos, incluida la sala de lactancia. Para favorecer la renovación del aire, se están aprovechando las cubiertas retráctiles de la zona de restauración que posibilitan una ventilación natural más saludable.

Al igual que ocurría con el otro centro comercial, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, permanecerán deshabilitadas todas las áreas de descanso, así como los espacios infantiles o recreativos. Queda cancelada también la programación de ‘El Recreo de Sexta’, así como todos los eventos, hasta que la evolución de la pandemia y las autoridades sanitarias autoricen la reanudación de la actividad en este espacio dedicado a los niños.