infoRETAIL.- Consorcio es la marca preferida de los consumidores tanto de bonito del norte como de anchoa, según ha informado la empresa haciendo referencia a un estudio elaborado por la consultora Kantar Worldpanel. Además, el fabricante recuerda que su marca ha ganado presencia en los hogares españoles en el último año.

En este sentido, las anchoas de la marca Consorcio han sido compradas por 827.000 hogares durante 2016, lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio anterior. Detrás de Consorcio, se encuentran las anchoas Pelazza y Caprimar, que también son marcas del Grupo Consorcio.

En cuanto al bonito del norte, 756.000 hogares han adquirido la marca Consorcio en 2016, cuando el producto ha recuperado la estabilidad. En comparación con el ejercicio anterior, se trata de un crecimiento de 19.000 hogares (más del 3%).

Desde Consorcio recuerdan que este crecimiento va de la mano de cadenas como Carrefour, Eroski y DIA. Además, el grupo ha incrementado su número de compradores en Lidl, Carrefour y Auchan. “La fortaleza de la marca se refiere al número de ocasiones en que es elegida por los compradores”, destaca la compañía.