infoRETAIL.- El grupo de distribución Condis ha invertido un millón de euros en la puesta en marcha de una nueva plataforma logística de pescado situada en Mercabarna (Barcelona), que se dedicará al suministro de sus supermercados de Catalunya.

Las nuevas instalaciones, que se ponen hoy en funcionamiento, disponen de 1.960 metros cuadrados de superficie, de los que 1.200 metros cuadrados están destinado a sala de picking y 100 metros cuadrados a cámara, lo que permitirá duplicar la capacidad actual, pudiendo abastecer a 350 supermercados.

En su nave anterior, también ubicada en Mercabarna, Condis tenía una superficie de 750 metros cuadrados y 50 metros cuadrados de cámara, con las que se abastecía a 180 tiendas. La nueva plataforma, además, se halla muy próxima al Mercat del Peix, dentro de Mercabarna.

Fuentes de la compañía han asegurado que la inversión en esta nueva plataforma obedece a su previsión de seguir aumentando de forma constante su volumen de ventas en los productos frescos del mar.

En este sentido, Condis ha casi duplicado el número de tiendas que reciben suministro de pescado en los últimos diez años, pasando de 96 a 180 puntos de venta. Además, también ha incrementado el volumen anual que se transporta, pasando de 2,5 a 5 toneladas, aproximadamente.

“Doblando su capacidad logística para la distribución de pescado, la compañía vuelve a apostar por el crecimiento y la optimización de procesos para ofrecer los mejores productos frescos al ciudadano”, han destacado desde la compañía de distribución.