infoRETAIL.- Condis ha empezado a eliminar los plásticos de los pedidos hechos por sus clientes a través de su web Condisline. La iniciativa supone la sustitución de todas las bolsas y envases plásticos de las bandejas de fruta y verdura.

Los clientes ya han empezado a recibir en bolsas de rafia grandes sus pedidos a domicilio, que podrán devolver en el siguiente pedido. En cuanto a los envases de fruta y verdura, han sido sustituidos por bolsas de papel.

“La sustitución de las bolsas de plástico y envases de fruta y verdura de todos los pedidos que se realizan online no supone ningún coste para nuestros clientes, que tienen la opción de devolver al repartidor las bolsas de rafia que no deseen”, remarca el jefe del área de digitalización, conocimiento y experiencia del cliente de la compañía, Javier Condal.

Con esta decisión, Condis pone en marcha un circuito sostenible desde el almacén hasta el domicilio de sus clientes, que permite reducir gran parte de los residuos plásticos, fomentando una relación colaborativa supermercado-cliente, en línea con su política corporativa de respeto al medio ambiente y con la normativa europea que prevé su prohibición definitiva en el plazo de dos años.

“La aceptación por parte de los clientes es más que satisfactoria, ya que la iniciativa ha tenido una gran acogida”, ha destacado el directivo de la compañía de distribución.