Condis adquiere Dispreu

infoRETAIL.- Condis mantiene el foco en Cataluña. Así lo aseguran fuentes de la compañía consultadas por infoRETAIL, que han confirmado el principio de acuerdo para adquirir la empresa menorquina de distribución Dispreu Logística.

La operación, adelantada por La Vanguardia, incluye ocho supermercados con la enseña Binipreu, tres plataformas logísticas y el centro comercial Binipreu Menorca, todos ellos ubicados en la isla de Menorca. No obstante, el acuerdo aún está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Este movimiento supone la salida de Condis de Cataluña, después de que en 2021 se desprendiera de los activos que operaba en la zona centro del país (Madrid, Toledo, Segovia y Guadalajara) reagrupando todo su negocio en la comunidad catalana. Sin embargo, desde la compañía matizan que la ensencia de su estrategia no ha cambiado: “Nuestro foco se mantiene en Cataluña”.

La operación incluye ocho supermercados con la enseña Binipreu, tres plataformas logísticas y el centro comercial, todos ellos ubicados en la isla de Menorca

La compañía se muestra “abierta” a explorar posibilidades de crecimiento en otras regiones del país, pero de forma “puntual”, descartando una estrategia de expansión masiva por la península: “Estamos abiertos a encontrar nuevas oportunidades que encajen en nuestro modelo de negocio”, puntualizan desde Condis.

En este sentido se manifestó también hace unas semanas el director de Operaciones y Expansión Franquicia de la compañía, Ramón Valero, en una entrevista exclusiva con infoRETAIL: Estamos abiertos a valorar operaciones que refuercen nuestra presencia territorial o aporten valor a la red, siempre desde una perspectiva prudente y alineada con nuestro modelo de proximidad”.

De confirmarse la compra de Dispreu Logística, sería la segunda adquisición de Condis desde la entrada de Portobello Capital en su accionariadotras la completada en 2024 con Roges Supermercats.

Dispreu, 35 millones en ventas
Desde la compañía dirigida por Manel Romero aseguran a esta publicación que la intención inicial es mantener la enseña Binipreu en los ocho supermercados incluidos en la operación, así como en el centro comercial. “Su apuesta por la localidad y su formato de tienda encajan muy bien en nuestro modelo”, afirman.

Los ocho establecimientos se localizan en los municipios de Mahón (tres), Es Castell (dos) y Alaior, Es Migjorn Gran y Ferreries, mientras que el centro comercial Binipreu Menorca se ubica también en Mahón.

Fundada en 1985, Dispreu Logística factura cerca de 35 millones de euros y está asociada a Grupo IFA desde 2019 -Condis se incorporó el año pasado a Euromadi-. Cuenta con un catálogo compuesto por más de 10.000 productos, con primeras marcas en charcutería, conservas, congelados, bebidas, comestibles, lácteos y derivados, entre otros. Además, ofrece una amplia gama de productos locales elaborados en Menorca hasta alcanzar más de un millar de referencias de 60 marcas diferentes.