Las ventas de Colgate-Palmolive crecen un 2,5%

infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Colgate-Palmolive ha facturado 13.338 millones de dólares (13.423 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 2,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, el beneficio neto de la compañía con sede en Nueva York ha sufrido caídas de doble dígito (-11,8%) entre enero y septiembre, hasta quedarse en 1.780 millones de dólares (1.791 millones de euros).

En lo referido al tercer trimestre del año, los ingresos de Colgate-Palmolive han totalizado 4.455 millones de dólares (4.483 millones de euros), un 0,9% más, mientras que el resultado neto ha caído un 2,5%, hasta los 618 millones de dólares (622 millones de euros). El precio de sus productos ha repuntado un 11,5% entre julio y septiembre, mientras que las ventas orgánicas en volumen han descendido un 4,5%.

Colgate-Palmolive ha facturado 13.338 millones de dólares (13.423 millones de euros) en los nueve primeros meses del año

“Nuestro foco en la innovación basada en la ciencia está proporcionando valor en todos los puntos del precio, lo cual es particularmente importante en el difícil entorno macroeconómico actual”, destaca el presidente y consejero delegado de la compañía, Noel Wallace.

“Nuestras inversiones en la creación y ampliación de nuestras capacidades digitales y de otro tipo en toda la empresa también están dando sus frutos con nuestras iniciativas de gestión del crecimiento de los ingresos que ayudan a impulsar precios de dos dígitos en todo el mundo”, añade.

El directivo ha reconocido que los costes de las materias primas, envases y logística han seguido creciendo “significativamente” durante el tercer trimestre, al tiempo que se “ha acelerado” el impacto negativo del cambio de moneda.