infoRETAIL.- Coca-Cola Refreshments, filial directa del fabricante estadounidense de refrescos The Coca-Cola Company, venderá nueve instalaciones de embotellamiento en Estados Unidos valoradas en 380 millones de dólares (338 millones de euros) a tres empresas embotelladoras independientes.

La compañía creará un nuevo Sistema Nacional de Suministro de Producto (NPPS por sus siglas en inglés) en Estados Unidos para facilitar un funcionamiento “óptimo” del suministro de producto en el país para las embotelladoras de la compañía. Todo ello con la finalidad de conseguir los menores costes óptimos en fabricación y distribución para todas ellas.

Con esta reorganización, tres actuales embotelladoras independientes (Coca-Cola Bottling Consolidated, Coca-Cola Bottling Company United y Swire Coca-Cola USA), así como la filial de la compañía Coca-Cola Refreshments y Coca-Cola North America, formarán parte del Grupo Nacional de Suministro de Producto de Coca-Cola (NPSG por sus siglas en inglés).

Este grupo se dedicará a la administración de las actividades claves de suministro de productos para estas embotelladoras del nuevo sistema, que actualmente suponen el 95% del volumen de bebidas producido en Estados Unidos.

De este modo, se prevé que cada embotellador del NPPS adquiera varias plantas de Coca-Cola Refreshments dentro de sus territorios de distribución. Inicialmente se contempla la venta de nueve plantas embotelladoras con un valor estimado de 380 millones de dólares (338 millones de euros).

En concreto, Consolidated comprará las fábricas de Sandston, Baltimore, Silver Spring, Indianapolis, Portland y Cincinnati, mientras que United adquirirá una instalación en Nueva Orleans y Swire una en Phoenix y otras Denver. El proceso de transición está previsto que se desarrolle entre 2016 y 2018.

“Estamos adoptando nuevas medidas para conseguir un crecimiento rentable en todo nuestro sistema operativo en Estados Unidos”, ha reconocido el presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, Muhtar Kent.