Tienda de Coca-Cola en Orlando

infoRETAIL.- La multinacional estadounidense The Coca-Cola Company ha ganado 6.434 millones de dólares (5.707 millones de euros) en 2018, cifra que supone multiplicar por cinco sus beneficios del año anterior.

Por su parte, la cifra de negocio del fabricante de bebidas ha disminuido un 10% interanual, hasta quedarse en 31.856 millones de dólares (28.255 millones de euros).

Este descenso responde al impacto negativo de los tipos de cambio y la reestructuración de las embotelladoras propiedad de la compañía, de tal forma que las ventas orgánicas han aumentado un 5% entre enero y diciembre.

En lo referido al cuarto trimestre, el beneficio neto atribuible de Coca-Cola ha alcanzado los 870 millones de dólares (772 millones de euros), frente a las pérdidas de 2.752 millones de dólares (2.441 millones de euros) en el mismo periodo de 2017, mientras que las ventas han caído un 6%, hasta los 7.058 millones de dólares (6.260 millones de euros).

"Estoy satisfecho con el sólido crecimiento orgánico de ingresos y ganancias en 2018”, ha destacado el consejero delegado de The Coca-Cola Company, James Quincey, que ha explicado que estos resultados demuestran el progreso de su transformación en una compañía total de bebidas.

“Coca-Cola ha establecido una base sólida para capitalizar las oportunidades de crecimiento a largo plazo e impulsar el valor sostenido para los accionistas”, ha remarcado el CEO.