Covirán abre cinco tiendas

infoRETAIL.- Covirán continúa avanzando en su estrategia de crecimiento sostenible con la incorporación de cinco nuevos supermercados durante el mes de septiembre, que suponen la creación de 17 puestos de trabajo y la puesta en marcha de 930 metros cuadrados (m2) de superficie comercial distribuidos entre Andalucía (dos), Cataluña (uno), Comunidad Valenciana (uno) y Navarra (uno). 

"Cada nueva apertura representa la confianza de nuestros socios en un modelo cooperativo sólido y cercano. Detrás de cada supermercado hay una historia de emprendimiento, generación de empleo y servicio a la comunidad. Estas iniciativas nos permiten seguir llevando comercio de calidad a barrios y municipios donde la proximidad tiene un valor fundamental para los consumidores", destaca el presidente de Covirán, José Antonio Benito.

Las cinco aperturas corresponden al modelo Covirán Origen. La primera apertura se sitúa en  Avinguda Catalunya, 292, de L'Aldea (Tarragona). La tienda, de 190 m2, está gestionada por tres personas. El establecimiento corresponde al traslado de un socio de primera generación de origen pakistaní que continúa desarrollando su actividad empresarial dentro de la cooperativa. Situado en uno de los principales ejes comerciales de la localidad, mejora su ubicación para atender a una clientela de proximidad y representa la tienda número 24 de este empresario.

Las cinco tiendas se ubican en las provincias de Tarragona, Valencia, Navarra, Granada y Almería

La siguiente apertura ha tenido lugar en Calle José Vidal Canet, 77, de Carcaixent (Valencia). En un supermercado Covirán Origen de 290 m2 y con tres empleados. Se trata de una nueva apertura promovida por un socio de origen pakistaní que ya cuenta con otro establecimiento Covirán en Benicarló (Castellón). 

La tienda navarra, situada en Calle María Jesús de Arcos, 6, en Carcar, tiene 77 m2 y dos empleados. La apertura devuelve a la localidad un servicio esencial después de tres años sin disponer de un establecimiento de alimentación. Impulsado por una emprendedora de primera generación junto a su familia, el proyecto contribuye a dinamizar la actividad económica y social del municipio, reforzando el papel del comercio de proximidad en el medio rural. 

Por otro lado, en Avenida Federico García Lorca, 33, de Granada, se ha inaugurado un espacio de 231 m2 y seis empleos, con una propuesta centrada en productos frescos, cercanía y servicio diario a un barrio en expansión. El establecimiento está impulsado por la segunda generación vinculada al comercio de alimentación desde 1989. Con esta apertura, la familia alcanza seis supermercados. Por último, en la Calle Mayor, 109, de Garrucha (Almería) se ha abierto un supermercado de 160 m2 gestionado por tres empleados. El proyecto está liderado por un nuevo socio de origen pakistaní con vinculación familiar a otros socios de Covirán.