Latas de Coca-Cola

infoRETAIL.- La embotelladora Coca-Cola European Partners (CCEP) ha invertido en las startups Kol y TeleRetail, con el objetivo de explorar cómo las tecnologías de entrega bajo demanda y la tecnología de conducción autónoma pueden transformar la experiencia de los clientes.

En concreto, CCEP Ventures tomará un 25% de participación en Kol, un servicio de entrega de bebidas bajo demanda que se ha implementado en París, que distribuye una amplia variedad de bebidas directamente a la localización de los clientes en tan sólo 30 minutos. Esta operación permitirá a la entidad gala expandir sus operaciones en las mayores ciudades de Francia.

Por otro lado, CCEP Ventures se hará con un 15% de la participación en TeleRetail, así como con un puesto en su consejo. TeleRetail es una compañía de tecnología de conducción autónoma, que ha desarrollado, con el apoyo de la Agencia Espacial Europea, un robot autónomo llamado ‘Aito’ que utiliza imágenes satelitales para entregar productos, tanto en plantas industriales como en áreas urbanas.

CCEP Ventures tomará un 25% de participación en Kol y un 15% en TeleRetail, ambas 'startups' emplean sistemas inteligentes para la entrega de bebidas

Ambas compañías, emplean sistemas inteligentes para la entrega de bebidas, adoptando, enfoques prioritariamente digitales para abordar un conjunto de desafíos logísticos comunes a los que ha de hacer frente CCEP. Estas colaboraciones son los primeros ejemplos de como CCEP Ventures, que se lanzó en febrero de 2019, quiere llevar nuevas ideas y tecnologías a CCEP.

"Esperamos compartir nuestras experiencias con Kol y TeleRetail y aprender de la innovación de cada empresa. A través de estas colaboraciones nos aseguramos de que estamos adaptando continuamente nuestro modelo de negocio al mundo digital y que tenemos un enfoque innovador para llevar nuestras bebidas más rápidamente hasta nuestros clientes”, explica el director financiero de CCEP, Nik Jhangiani.

Por su parte, el cofundador de Kol, Pierre Nicolet, ha destacado que "esta asociación nos permitirá crecer más rapidamente beneficiendonos del conocimiento de la industria y la experiencia de CCEP y el acceso a su red en buena parte de Europa. También nos ayudará a cumplir con nuestras ambiciones de desarrollo internacional aprovechando el conocimiento y experiencia comercial de CCEP".

Finalmente, la cofundadora de TeleRetail, Xenia Scholl, recuerda que "Aitonomi usará los fondos para continuar avanzando en sus tecnologías y ampliar sus operaciones para servir mejor a sus clientes actuales y futuros, atendiendo al rápido crecimiento de la demanda de nuestra tecnología de automatización logística".