Coca-Cola reduce azúcar

infoRETAIL.- Las bebidas 'bajas en' o 'sin calorías' suponen ya el 52% del total de ventas de Coca-Cola en España, según ha informado la compañía, señalando que  desde 2014 ha reducido en el país el azúcar en la mayoría de sus marcas y continúa reformulando.

Un ejemplo es Fanta Limón, en la que se ha reducido un 66,8% el azúcar añadido respecto a su composición original, quedando en 4,4 gramos por 100 mililitro. En el caso de Fanta Naranja esta reducción es del 40%, lo que supone que en la actualidad tiene 7,8 gramos de azúcar por 100 mililitros, aunque a partir de junio será de menos de cinco gramos por 100 mililitros.

Además, a lo largo de los últimos 18 años Coca-Cola en España ha conseguido reducir un 47% el contenido de azúcar por litro del total de ventas de bebidas de la compañía. Desde 2010 Coca-Cola en España ha comenzado a ofrecer una alternativa sin azúcar añadido en cada una de sus marcas y ya cuenta con una opción de este tipo en todas las categorías de bebidas.

Reduce un 47% el azúcar añadido por litro en el total de sus bebidas en los últimos 18 años

En el caso de las bebidas ecológicas o biológicas no existen bebidas sin azúcar añadido, pues solo se pueden usar endulzantes ecológicos. De esta manera, a día de hoy la compañía dispone de 280 referencias de bebidas, de las cuales 125 corresponden a opciones sin azúcar añadido, light/ligero o zero, lo que supone más del 44% del porfolio.

Innovación
Coca-Cola en España basa uno de sus pilares fundamentales de estrategia en la innovación en su oferta de bebidas para poner a disposición del consumidor aquellas que se adaptan a sus gustos y necesidades. Gracias a esta apuesta, las bebidas sin azúcar añadido conforman en la actualidad el 40% del total de las ventas de todo el abanico de bebidas de Coca-Cola en España. En el caso específico de las bebidas de la marca Coca-Cola, las ventas de las variedades sin azúcar suponen el 43% del total de esta marca.

Respecto al aporte de azúcar de productos de Coca-Cola a la dieta en España, su contribución en 2018 fue de 5,27 gramos de azúcar por cada 100 mililitros y 21,1 kilo calorías por cada 100 mililitros.

En esta misma línea, la compañía también apuesta por una mayor información nutricional en el etiquetado que favorezca las decisiones correctas del consumidor, así como la promoción del uso de envases más pequeños, ofreciéndole hasta 20 opciones diferentes de tamaño (de sus 280 referencias), para que, de manera informada, pueda elegir el que mejor considere en cada momento y ocasión.