infoRETAIL.- La compañía de alimentación Cascajares consolida su presencia en Canadá, donde este año prevé facturar casi dos millones de dólares (cerca de 1,5 millones de euros) y donde sus ventas están aumentando un 75% al año.

La empresa palentina está de celebración, y es que cumple este año su quinto aniversario en el país canadiense, donde creó su filial el 9 de octubre de 2008 tras realizar estudios del mercado un año antes en Quebec.

Cascajares construyó en 2011 una fábrica en Canadá, que actualmente cuenta con 21 trabajadores, y que ha sido certificada con la máxima nota en seguridad alimentaria. Se encuentra situada en la localidad de Saint-Hyacinthe, en la provincia de Quebec, y en ella invirtió más de dos millones de euros.

En la actualidad, esta planta elabora más de 20 referencias a través de sus dos marcas, y dos de sus productos más vendidos en tierras americanas son el cochinillo típico español con patatas asadas y el pavo con salsa de arándanos.

No obstante, la compañía no quiere quedarse ahí. De hecho, ha desarrollado seis nuevos productos con su marca ‘Le Chef et Moi’ que comenzarán a venderse el mes que viene. Tampoco su negocio de hostelería –donde opera con la enseña ‘Chef Brigade’– permanece estático, ya que ha lanzado una red comercial que les permitirá dar un servicio total en la provincia de Ontario.

Para conmemorar su quinto aniversario en Canadá, la compañía ha celebrado un acto en sus instalaciones de Saint Hyacinthe, que ha contado con la presencia de unas 200 personas, entre clientes, proveedores y empleados, así como del presidente y fundador de la compañía, Alfonso Jiménez Rodríguez-Vila.