infoRETAIL.- La ciudad de Barcelona se ha convertido en una plaza muy deseada para los principales operadores de la distribución en España. En este sentido, Carrefour y Grupo Miquel quieren ampliar su presencia en la ciudad con la apertura mañana de sendas franquicias en la capital catalana.

Así, Carrefour Express inaugurará un establecimiento en la calle Nou de la Rambla en Barcelona, que generará seis empleos y que cuenta con 122 metros cuadrados de sala de ventas y con dos cajas de salida.

Con esta apertura Carrefour Express alcanza los once centros en Cataluña, que se suman a los 24 hipermercados y 38 supermercados Market que opera la compañía en la región. 

Por otro lado, Grupo Miquel también mantiene su apuesta de crecimiento de la marca ‘suma’ en Barcelona, con la apertura mañana de un nuevo supermercado franquiciado en la calle Joan Guell, números 74-84.
 
El establecimiento barcelonés cuenta con 150 metros cuadrados de superficie y cuenta con todas las secciones en libre servicio. Además, su puesta en funcionamiento supondrá la creación de cuatro puestos de trabajo.
 
Con esta nueva apertura, Grupo Miquel aumenta a 257 los supermercados de la enseña ‘suma’ en Cataluña, donde también opera 109 centros SPAR –entre propios y franquiciados– y 23 tiendas cash&carry con la bandera GMcash.