Carrefour vende su filial en Taiwán

infoRETAIL.- Carrefour ha anunciado la venta de su filial en Taiwán a la empresa local Uni-President por una cantidad no revelada.

La compañía francesa entró en Taiwán en 1987 a través de una joint-venture con Uni-President, contando ambas empresas con una participación del 60% y del 40%, respectivamente. 

Ahora, su filial taiwanesa (60% de participación) se ha vendido con un valor de empresa de 2.000 millones de euros. Además, en 2021, este negocio facturó 2.500 millones de euros, con un ebitda de 243 millones de euros.

El grupo Uni-President es un conglomerado líder diversificado con sede en Taiwán con una huella especialmente fuerte en Asia y, en particular, gestiona la marca minorista 7-Eleven en Taiwán. 

Una vez finalizada la operación, Uni-President se convertirá en el único propietario de Carrefour Taiwán y seguirá usando la marca Carrefour. Carrefour cuenta en el país asiático con 15.000 empleados, 340 tiendas -de las cuales 68 son hipermercados y 272 supermercados y tiendas premium- y 129 centros comerciales.