Exterior de un supermercado Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour ha resultado adjudicatario del futuro centro comercial que actualmente se construye en el barrio de La Cárcava del municipio madrileño de Boadilla del Monte, el segundo con la renta per cápita más elevada de España.

La firma liderada por Alexandre de Palmas ha presentado la oferta más elevada, 260.000 euros anuales, en concepto de canon al Ayuntamiento del municipio, que sacó a concurso la explotación de los terrenos el pasado mes de noviembre, según informa El Confidencial.

En la puja, Carrefour se ha impuesto Ahorramás (cuya oferta ascendía a 251.300 euros); El Corte Inglés (que se comprometió con un canon anual de 180.000 euros) y Azata Patrimonio (que concurrió con una cuota de 150.750 euros).

La oferta de Carrefour dobla con creces la establecida por el consistorio, que fijaba en 125.138 euros el importe mínimo anual, acomodado al Índice de Precios al Consumo (IPC) y con la posibilidad de tres años de carencia, durante un periodo de 35 años. Carrefour, que invertirá 4,1 millones en este nuevo supermercado, se reserva la posibilidad de prorrogar el contrato por periodos de cinco años, hasta un máximo de 75.

Muy demandado
El complejo de La Cárcava, muy demandado por los habitantes de la zona, espera abrir sus puertas en un período máximo de dos años. Se levantará sobre una parcela de casi 10.000 metros cuadrados emplazada, en concreto, entre las urbanizaciones Olivar del Mirabal, Parque Boadilla y Las Lomas, y su acceso principal se habilitará por la Avenida Monte Romanillos o Cabo de Vidio.

Del total de la superficie, el supermercado ocupará un 75% de la edificabilidad (2.118,8 metros cuadrados), mientras que la zona comercial, que incluirá tiendas de moda, farmacia, peluquería, locales de ocio, restaurantes, tintorería, clínicas de estética y veterinaria ocuparán una superficie de al menos 423,8 metros cuadrados.

Sobre el resto de terreno deberá construirse un aparcamiento techado con un mínimo de 100 plazas y accesos para personas y vehículos; una zona ajardinada con riego automático y plantaciones que respondan a criterios estéticos, ecológicos y sostenibles y una zona infantil de 150 metros cuadrados con elementos de juego

“Se trata de satisfacer un interés social que resuelva la demanda actual de comercio de productos y de proximidad en la zona con una oferta que facilite al consumidor realizar una compra completa en alimentación (productos frescos como pescadería, carnicería, frutería y charcutería), higiene, perfumería, limpieza y hogar) y ofrecer, además, una gran variedad de servicios”, recoge el pliego de condiciones publicado por el Ayuntamiento de Boadilla a propósito del nuevo espacio.