Tarritos ecológicos de My Carrefour Baby

infoRETAIL.- Carrefour renueva su marca propia para niños My Carrefour Baby con nuevas recetas de baby food, así como una renovación en la gama de higiene infantil. En concreto, la compañía apuesta por la alimentación bío también para los más pequeños, de tal forma que, a partir de ahora, ofrece todos sus tarritos infantiles con nuevas recetas ecológicas.

Así, además de convertir estos tarritos en ecológicos se han eliminado de su fórmula ingredientes como azúcares, zumos de fruta para endulzar o sal añadida. Además no incorporan ningún tipo de aditivo como harinas espesantes, conservantes o colorantes.

Las nuevas recetas se elaboran con ingredientes naturales y ecológicos y los que requieren algún tipo de cocinado como los tarritos de carne, pescado, o verduras y legumbres, se elaboran al vapor con aceite de oliva virgen extra. En el caso de las papillas de cereales, también son ecológicas y no llevan cereales hidrolizados ni azúcares añadidos.

Los nuevos tarritos bío se elaboran con ingredientes naturales y ecológicos, sin sal ni azúcares añadidos y sin ningún tipo de espesante, colorante o conservante

Los nuevos productos se elaboran en España por un fabricante de alimentación infantil. Entre las novedades incorporadas se pueden encontrar tres tipos de papillas de cereales, entre las que se incluye una referencia sin gluten y tarritos, tanto de frutas como platos de comida o cena con doce recetas diferentes.

"El diseño de las recetas cuenta con el asesoramiento de nutricionistas que se han basado en los alimentos más destacados de la dieta mediterránea: aceite de oliva virgen extra, frutas, verduras, legumbres, cereales, carne y pescado", comentan desde la compañía.

Por otro lado, la gama My Carrefour Baby también recoge una amplia familia de productos de higiene, entre los que destacan sus pañales, en los que se ha incorporando la última tecnología de tubos absorbentes. Además, se ha presentado una renovada gama de higiene infantil que incluye champú, gel de baño, lociones hidratantes y polvos de talco.

En todos ellos se emplean fórmulas en las que se limita el uso de ingredientes y se seleccionan aquellos más respetuosos con la piel, tal y como enfatizan desde Carrefour. Todos los productos de esta gama son hipoalergénicos, están testados bajo control pediátrico y dermatológico y se han incluido dos referencias específicas para pieles con tendencia atópica.

En la actualidad, My Carrefour Baby ofrece 130 productos: 70 de alimentación, más de 40 referencias de pañales y otros 20 productos de higiene y accesorios para el bebé.

A estos productos se suma la línea Tex Bío de Carrefour, con prendas elaboradas con algodón 100% biológico, entre las que se incluye ropa de bebé y niña como bodies, camisetas o leggins.