infoRETAIL.- Carrefour reafirma su compromiso con el deporte al convertirse, por quinto año consecutivo, en patrocinador principal de La Vuelta Ciclista a España, que tendrá lugar entre el 19 de agosto y el 10 de septiembre. En esta edición, la ronda saldrá desde la ciudad francesa de Nimes y terminará en Madrid, recorriendo 3.297 kilómetros en 21 etapas.

La compañía de distribución ha renovado el contrato de patrocinio durante dos años más, por lo que estará presente en el maillot rojo de líder de la clasificación general. Para Carrefour, esta esponsorización representa una “excelente” oportunidad para destacar uno de los principales valores de su modelo comercial: “la cercanía y la adaptación de sus centros a cada una de las localidades en las que la compañía está presente”.

Además, la carrera contará con la participación de más de 5.400 colaboradores de Carrefour, un 15% más que el año anterior. Los voluntarios interactuarán directamente con el público durante cada una de las etapas. Entre otras actividades, realizarán funciones de ‘speakers’ en la caravana que acompaña el paso de la carrera.

Por otra parte, Carrefour ha diseñado varias experiencias que para que sus colaboradores disfruten con actividades exclusivas como viajes en helicóptero o en los coches que siguen las etapas; acceder a zonas VIP e interactuar con los ciclistas; o participar en las ‘Sprint Parties’ que tendrán lugar a lo largo del recorrido.

La compañía también servirá de escaparate para los productos de más de 130 proveedores regionales. Así, ofrecerá 52.500 degustaciones de productos locales; repartirá 42.000 desayunos en las salidas de etapa, 9.000 kilos de fruta y 35.000 raciones de platos típicos españoles. Además, contará con un ‘Food Truck’, un camión restaurante que recorrerá las 21 etapas dando a conocer recetas saludables.

En la anterior edición de La Vuelta, Carrefour registró un balance récord reuniendo a más 1,2 millones de asistentes que participaron en las actividades organizadas durante todas las etapas (lo cual supuso un incremento del 18%).