Plan de Carrefour para revarolizar sus inmuebles

infoRETAIL.- Carrefour impulsa la revalorización de sus activos inmobiliarios en Francia. En el marco de su plan estratégico ‘Carrefour 2026’ presentado el pasado mes de noviembre, el grupo de distribución ha unido sus fuerzas con Nexity para acometer proyectos de transformación urbana. Esta iniciativa afectará a 76 locales de Carrefour repartidos por Francia que incluyen todos sus formatos de tienda (hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia). 

En total, se trata de 40 locales ubicados en el corazón de las ciudades, que serán completamente rehabilitados, con la reintegración de un área comercial de alimentación; y de 36 inmuebles situados a la entrada de pueblos o áreas comerciales, referidos a aparcamientos existentes, que serán reasignados a proyectos urbanos.

Los 76 activos suman cerca de 800.000 metros cuadrados y su desarrollo permitirá la creación de 12.000 viviendas, 120.000 metros cuadrados de comercio, incluyendo la reconstrucción de algunas tiendas, 10.000 metros cuadrados de oficinas y actividades y 17.000 metros cuadrados de hoteles. 

Crearán una empresa conjunta (80% de Carrefour y 20% de Nexity) para transformar 76 inmuebles del retailer en Francia y crear viviendas, comercios, oficinas y hoteles

El vehículo de propiedad del suelo, cuya creación está prevista para el primer trimestre de 2024 como máximo, estará participada al 80% por Carrefour y al 20% por Nexity.

La transformación de estos activos responde al nuevo marco social y se apoya en tres objetivos principales: seguir integrando los centros Carrefour en el rediseño de los barrios, en colaboración con las autoridades locales; desarrollar proyectos adaptados a su entorno, integrando un mix de usos de suelo ya ejecutado; y apoyar la transición urbana ecológica mediante la creación de nuevos espacios verdes y la promoción de la movilidad local.

Con esta colaboración a largo plazo, Carrefour y Nexity podrán desarrollar programas mixtos con un alto rendimiento medioambiental, acogiendo viviendas, residencias de servicios, comercios, oficinas u hoteles. 

“Gracias a este ambicioso programa de renovación urbana, sacaremos todo el valor de nuestros inmuebles y activos, para recrear un tejido urbano más rico y dinámico en torno a nuestras áreas comerciales”, explica el presidente y consejero delegado de Carrefour, Alexandre Bompard. 

“También es un proyecto que se sitúa en el centro de nuestro compromiso con la transición ecológica, que nos permite aprovechar al máximo nuestra huella y limitar la artificialización de los suelos”, añade.