Mascarillas antiCovid de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour, certificada por Aenor por sus procesos frente al Covid-19, propone este año una vuelta al cole "segura y sostenible" reforzando sus medidas de seguridad e higiene para que las familias cuenten con espacios seguros en los que realizar sus compras para el inicio de curso.

En cuanto al surtido, la principal novedad es que este año la compañía pone a disposición de las familias una gama específica antiCovid para los más jóvenes. Entre los productos ofertados se encuentran entre otros, mascarillas higiénicas estampadas, geles higienizantes, cajas guardamascarillas, adaptadores o toallitas limpiadoras para dispositivos electrónicos.

Además, este año la compañía ha decidido ampliar hasta el 30 de septiembre el periodo de reservas de libros de texto, para adaptarse a las necesidades de las familias en este inicio de curso. Las reservas de los libros de texto se pueden hacer a través de WhatsApp, correo electrónico o en el hipermercado habitual y para recoger el pedido se puede realizar en el centro elegido o solicitar que se lo envíen a su domicilio.

Carrefour ha reducido la cantidad de plástico utilizado en los envases de 60 artículos de papelería que comercializa con su marca, evitando 4,29 toneladas de plástico al año

En cuanto a la campaña promocional, por cada 90 euros de compra libros de educación primaria y secundaria obligatoria, Carrefour regala 10 euros para la próxima compra en papelería, mochilas escolares, informática y textil. Las familias tienen además la opción de financiar a tres meses sin intereses sus compras de vuelta al cole, tecnología, informática y también alimentación, a través de la tarjeta Pass.

Del mismo modo, ha reforzado su surtido con un desarrollo especial de mobiliario, con ofertas especiales en mesas de trabajo, sillas gaming, lámparas de estudio o material de ordenación, entre otros, y ha ampliado su surtido de tecnología. En cuanto a la colección de textil para esta temporada la compañía incluye prendas cómodas y elaboradas de manera más sostenible.

Respecto al material escolar, Carrefour, tal y como ya anunció infoRETAIL a comienzos de agosto, se encuentra reduciendo la cantidad de plástico utilizado. De esta forma, ha implantado esta política de sostenibilidad en 60 articulos de papelería que comercializa con su marca, como bolígrafos, rotuladores, reglas, pegamentos y tijeras, que se presentan ahora en un cartón 100% reciclable. La compañía estima un ahorro, en solo un año, de 4,29 toneladas de plástico.

Carrefour completa además su surtido con otros artículos como portalimentos y portabocadillos reutilizables y crea nuevos productos de alimentación para el recreo de los más pequeños, como los ‘pouch My Carrefour BIO’, unas bolsitas de frutas listas para tomar y que no necesitan frio.

Incremento de ciruelas nacionales
Por otra parte, el distribuidor tiene previsto comprar un 30% más de ciruela origen España, procedente de varias comunidades autónomas de la geografía nacional como Aragón, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Región de Murcia y La Rioja.

Las variedades de ciruela que Carrefour pone a disposición del cliente en sus centros son la ciruela roja con pulpa roja o amarilla, negra, ciruela amarilla, Claudia, Plumcot y ciruela Rose Calidad y Origen Carrefour.

De este modo, la compañía mantiene relaciones a largo plazo con sus productores de ciruelas. Es el caso de Frutexport, una empresa familiar aragonesa a la que Carrefour ha comprado en el último año 320.000 kilos de ciruela de piel roja y negra. Esta empresa, con la que Carrefour colabora desde el año 2000, emplea a más de 3.000 familias y cuenta con una superficie de cultivo de 251 hectáreas.

Esa fruta se integra además dentro del programa Act for Food, Acciones para comer mejor, que tiene como objetivo participar junto a sus proveedores en mejorar la innovación para ofrecer una alimentación más saludable y potenciar los productos de ‘km 0’.

Carrefour ha trabajado durante el pasado año con más de 8.300 empresas españolas y, en el caso concreto de los productos frescos, más del 90% de los que comercializa la cadena son de origen nacional.