Bolígrafos con la marca Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour ha anunciado que está reduciendo la cantidad de plástico utilizado en el packaging de los materiales escolares que vende con su marca, acorde a su compromiso medioambiental, firmado el pasado año, y por el que se compromete a eliminar paulatinamente los envases de plástico y promover la economía circular.

De esta manera, la compañía está eliminando todos los plásticos de un solo uso en los productos de escritura y accesorios escolares de la marca Carrefour, como bolígrafos, rotuladores, reglas, pegamentos adhesivos y tijeras, entre otros. El retailer, que sustituirá el plástico por cartón 100% reciclable, se compromete a ahorrar anualmente 45 toneladas de plástico con esta medida.

Carrefour ha comenzado a comercializar una gama ecológica de bolígrafos, rotuladores y marcadores permanentes comercializados con envases reciclados, ya que el polietileno y el aluminio de las cajas se reciclan y se convierten en gránulos de plástico que luego se utilizan para fabricar productos terminados. Más de 117.000 cartones de leche y zumo de naranja ya se han reciclado y convertido en nuevos productos con la marca Carrefour.

“Con los materiales Zero Plastic Packaging, ayudamos a transmitir un comportamiento ecológico a los niños”, se afirma desde Carrefour. Asimismo, esta medida se engloba dentro de un plan global de la compañía por el que se compromete a eliminar los envases de plástico, tal y como ya está realizando con la cantidad de plástico utilizado para envasar frutas y verduras orgánicas y juguetes.

Por otra parte, y dentro de su faceta más humanitaria, Carrefour ha donado 40 toneladas de alimentos no perecederos a Beirut (Líbano) para contribuir a paliar los efectos sociales causados por las explosiones producidas en el puerto el pasado martes 4 de agosto. La ayuda será distribuida por Majid Al Futtaim, partner de la compañía en Líbano, que opera cinco establecimientos Carrefour en el país.