Carrefour factura un 1,3% más en España

infoRETAIL.- Carrefour ha cerrado los nueve primeros meses del año con una facturación de 8.623 millones de euros, lo que representa un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo de 2024.

En términos comparables (like-for-like), el crecimiento de las ventas en el país ha sido del 1,9%, logrando el mayor repunte de la compañía en Europa, junto con Rumanía. La empresa francesa matiza que las ventas en España han sufrido un impacto del 0,5% por los efectos del calendario y del 0,7% por el carburante.

En lo referido al tercer trimestre del año, la facturación de Carrefour en España ha totalizado 3.036 millones de euros, un 0,5% más en valores absolutos y un 1,3% más en términos comparables. En este caso, el impacto de los efectos del calendario y del precio del carburante ha sido de 0,4% y 0,5%, respectivamente.

Desde el grupo destacan que el mercado español se mantiene "dinámico" y subrayan que las inversiones en precios realizadas desde principios de año "están dando sus frutos", con una mejora "significativa" en la percepción del cliente y un "fuerte" aumento del NPS, que ha crecido dos puntos en la comparativa interanual.

En términos comparables (like-for-like), el crecimiento de las ventas de Carrefour en España ha sido del 1,9%, logrando el mayor repunte de la compañía en Europa, junto con Rumanía

El crecimiento de los ingresos de la compañía en España viene impulsado, principalmente, por los productos de alimentación, que han aumentado un 2,4% en valores comparables, manteniendo así la tendencia registrada en el segundo trimestre (+2,9% LFL).

Este repunte en alimentación compensa la caída del surtido de no alimentación (-2,3% LFL), que se ha desacelerado tras un segundo trimestre alcista (+3,1% LFL), gracias a la climatología favorable.

De esta forma, Carrefour ha cerrado los nueve primeros meses del año con una red comercial de 1.567 puntos de venta: 1.130 tiendas de conveniencia, 204 hipermercados, 162 supermercados y 71 tiendas de descuento.

En palabras del presidente y CEO, Alexandre Bompard, "este tercer trimestre confirma la solidez de nuestro modelo y la pertinencia de nuestras decisiones estratégicas. En Europa, registramos un crecimiento continuo de las ventas, impulsado por el dinamismo del consumo de alimentación en Francia y España".

Evolución a nivel mundial
A nivel mundial, los ingresos entre enero y septiembre han sido de 67.193 millones de euros, un 2,2% más que en el mismo periodo del año pasado (+3,3% LFL). En el tercer trimestre, la facturación ha sido de 23.614 millones, lo que supone un descenso del 1,5% interanual, aunque en términos comparables se ha alzado un 2,1%. 

"La integración de Cora y Match avanza según nuestras expectativas, y ya estamos viendo los efectos positivos de nuestras inversiones en precios y promociones, nuestro programa de fidelización y nuestros productos de marca propia", señala el directivo en relación al negocio de la compañía en Francia.

"En Brasil -prosigue Bompard-, Carrefour continúa ganando cuota de mercado en un entorno que sigue marcado por la disminución de los volúmenes. Al mismo tiempo, hemos dado nuevos pasos en la implementación de nuestra revisión estratégica, con la refinanciación de casi la totalidad de la deuda de Carrefour Brasil y la ampliación de la alianza a la compra de Concordis, lo que fortalecerá de forma sostenible la competitividad del grupo". 

"Gracias al buen momento comercial en Europa, la exitosa ejecución de nuestro plan de ahorro y nuestra disciplina financiera, estamos confirmando nuestros objetivos para 2025", ha concluido el CEO.