infoRETAIL.- La empresa de distribución Carrefour refuerza su apuesta por la enseña Carrefour Express, que cuenta ya con 500 establecimientos en España. La compañía cerrará 2016 con 160 nuevos centros Carrefour Express, con los que habrá generado empleo para 1.100 personas. En la actualidad, más de 3.000 personas trabajan en Carrefour Express en España. 

La empresa reconoce que, de las aperturas que la compañía tiene previsto inaugurar este año, más de 70 serán realizadas en estaciones de servicio Cepsa.

La zona de expansión de los centros Carrefour Express se concentra en Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja, Navarra, Madrid y País Vasco. Casi el 20% de estos supermercados prestan servicio a poblaciones con menos de 10.000 habitantes.

Con una superficie media entre 100 y 500 metros cuadrados, los establecimientos Carrefour Express ofrecen alrededor de 5.000 artículos. El 90% de estas tiendas opera en régimen de franquicia, el 85% de estas franquicias es un negocio de autoempleo familiar, un 40% está dirigidos por mujeres y un 25% está gestionados por menores de 25 años.

Asimismo, el formato Carrefour Express ha desarrollado también un modelo de supermercados ‘gourmet’, que actualmente cuenta con cinco activos en la ciudad de Madrid (calles Castelló, Hermosilla, Gravina, Núñez de Balboa y Ortega y Gasset). Este modelo dispone de 600 referencias ‘gourmet’, un 75% más que en un supermercado convencional de la cadena.

Sus tiendas cuentan con bodega con más de 250 referencias de las principales denominaciones de origen españolas, así como productos bio, una sección de carne ecológica y platos internacionales. Además, ofrecen especialistas en las secciones de carnicería y charcutería de alta selección y más de 50 variedades de panes artesanos y bollería, todo ello elaborado a diario en las propias tiendas.