Nuevo hipermercado 24 horas de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour expande su modelo de hipermercado 24 horas con la puesta en marcha de su segundo activo en Alcalá de Henares (Madrid). Tras la apertura de su primer establecimiento de estas características en el barrio madrileño de Vallecas a finales del año pasado, ahora desarrolla el formato con su segundo ‘híper’ abierto durante todo el día.

De este modo, la compañía refuerza su apuesta por la liberalización comercial y ya ofrece comercio online y apertura 24 horas en once supermercados Carrefour Market de Madrid, así como en el hipermercado de Madrid Sur (Vallecas), al que ahora se suma este centro alcalaíno.

En este sentido, el director general de Hipermercados de Carrefour, Santiago Gutiérrez, ya avanzó el pasado mes de abril los planes de expansión de este modelo: "El hipermercado está más vivo que nunca y en España no hemos tocado techo”.

El hipermercado de la Vía Complutense de Alcalá de Henares (Madrid) amplía su horario comercial hasta las 24 horas, lo que ha supuesto un incremento de la plantilla del 11%

En concreto, el hipermercado de la Vía Complutense amplía su horario a partir de mañana abriendo sus puertas durante las 24 horas del día, “como respuesta a los consumidores que reclaman poder hacer sus compras fuera del horario habitual”, tal y como explican fuentes de Carrefour.

Alcalá Centro, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 127 personas, creará 14 nuevos puestos de trabajo para cubrir los diferentes turnos y mantener los estándares de calidad y servicio. El establecimiento cuenta con 3.100 metros cuadrados de sala de ventas, once cajas de salida, cuatro cajas de libre servicio y 90 plazas de aparcamiento.

Alcalá Centro pone a disposición del consumidor secciones tradicionales junto a nuevos servicios y modelos comerciales. La propuesta de Carrefour incluye conceptos como el espacio de parafarmacia, bodega, surtido de productos bío y salud (sin gluten, sin lactosa, sin azúcar), plaza Home (dedicada al mundo de la casa) y la zona integrada para los productos de tecnología y electrodomésticos.

Junto a estas secciones ofrece ventajas adicionales como el café-bar o el servicio Shop & Go, con el que el cliente puede hacer su compra y Carrefour se encarga de pasarla por caja y de llevarle la compra a casa. El centro cuenta también con el servicio Click&Collect, que permite realizar la compra online de productos de no alimentación y recoger el pedido en tres horas de manera gratuita.