Queso Flor de Burgos

infoRETAIL.- Capsa Food (Central Lechera Asturiana) ha adquirido el 50% restante de la sociedad Lácteas Flor de Burgos a la sociedad Lactan Holding Group, que se suma al otro 50% que la compañía láctea ya había adquirido en enero de 2020.

Con esta operación, Capsa Food superará los 1.000 millones de euros de facturación en el próximo ejercicio y los 1.200 empleados. Además, la compañía láctea asturiana, incorpora al grupo una nueva factoría ubicada en Burgos, que se sumará a los seis centros de producción que tiene distribuidos en España (Asturias, Galicia, Comunidad de Madrid y Cataluña -esta última en participación compartida con otros socios-).

Asimismo, gracias a esta operación, la compañía refuerza su presencia en el mercado de quesos alcanzando los 140 millones de euros de facturación en el mismo y consolidando su posición dentro de él como séptimo operador en España.

Lácteas Flor de Burgos cerrará este ejercicio con una facturación cercana a los 100 millones de euros, consolidando el crecimiento que ha presentado en los años anteriores. Se trata de una empresa con una larga tradición quesera que lleva más de cuatro generaciones familiares ofreciendo gran variedad de productos lácteos, siendo su buque insignia el queso fresco de Burgos. Actualmente, la compañía ofrece referencias que van desde los quesos frescos en múltiples formatos, hasta los untables, yogures, quark, italianos o rayados, entre otros.

Capsa Food continuará apoyando este proyecto y sus marcas, para potenciar su crecimiento a nivel nacional e internacional a través de una gestión que estará alineada a la estrategia del grupo de empresas. El CEO de Capsa Food, José Armando Tellado, asegura que este movimiento “pretende reforzar nuestra posición de liderazgo en el sector lácteo español, redoblando nuestro esfuerzo para fortalecer nuestra presencia en el mercado quesero”.