infoRETAIL.- La cadena de supermercados Caprabo acometerá una reorganización de la distribución logística que da servicio a sus 28 tiendas en Navarra para “ganar competitividad”. Según ha anunciado la empresa, a partir de julio, estos supermercados se servirán desde los centros de distribución de Caprabo en L´Hospitalet de Llobregat, Barcelona, y de Eroski en Zaragoza y Vitoria. 

A su vez, Caprabo, conjuntamente con Eroski, pondrá en marcha una nueva plataforma de recepción y reexpedición de producto con la que “ganará eficiencia operativa en Navarra”. Además, este nuevo centro tendrá la función específica de garantizar el suministro del producto local navarro. 

Por otro lado, la compañía cerrará la plataforma actual de Noáin (Navarra) y trasladará a sus 68 trabajadores a otros centros de trabajo de la entidad en la Comunidad Foral, territorio en el que entró en el año 2002.

Caprabo ha realizado compras a los proveedores navarros el último año por valor de 7,6 millones de euros, casi un 6% más que el anterior, un porcentaje que se incrementará en próximos ejercicios en más de un 10% en sus supermercados de la región.

Caprabo, que cuenta en Navarra con 28 supermercados de entre 350 y 1.800 metros cuadrados, tiene una plantilla de 619 trabajadores, repartidos en los supermercados, la plataforma y sede de Caprabo. Los supermercados de Navarra, que representa el 7,2% de sus ventas totales, se encuentran en Artica, Barañáin, Berriozar, Burlada, Corella, la ciudad de Pamplona, Peralta, Tudela, Villava y Zizur.