#ProjecteCERES de Caprabo

infoRETAIL.- Caprabo se suma a la primera prueba piloto de sustitución de bolsas de plástico de un sólo uso, de caja y de sección en los comercios, por bolsas compostables, en la Seu d’Urgell (Lleida).

La iniciativa #projecteCERES, presentada por la Agència Catalana de Residus en rueda de prensa esta mañana, prevé evitar el uso de dos millones de bolsas de plástico en un año. La Seu repartirá a las familias 10.000 bolsas reutilizables para pesar fruta y verdura, lo que supondrá un ahorro de 250.000 bolsas de un solo uso.

Esta prueba piloto, que tiene una duración prevista de 12 meses, está impulsada por la Ellen MacArthur Foundation, con el fin de acelerar la transición a la economía circular. Así, junto con la Agencia de Residuos de Catalunya ha trabajado en el proyecto la Mancomunitat de residus de l´Urgellet. Esta será la primera experiencia en Cataluña en la preparación de la entrada en vigor del RD 293/2018 de prohibición de todas las bolsas de plástico a partir del 1 de enero de 2021.

“El proyecto está alineado con el compromiso de Caprabo para minimizar el impacto negativo sobre el medio ambiente y así conseguir ciudades y comunidades más sostenibles”, asegura la responsable de RSC en Caprabo, Ana González, poniendo como ejemplo el caso del supermercado online Caprabocasa, donde han sustituido la bolsa de plástico por la compostable.

Otro de los ejemplos que González ha destacado es el uso de bolsas en el reparto a domicilio, un servicio en el que “hemos incorporado la bolsa reutilizable, que garantiza la calidad del producto al tiempo que se convierte en una herramienta que ayuda a nuestros clientes en futuras compras en el reparto a domicilio”. Estas medidas irán acompañadas de una campaña de información al consumidor.