Yogur ecológico de oveja de Cantero de Letur

infoRETAIL.- La compañía albaceteña Cantero de Letur apuesta por la leche de oveja como ingrediente base de su gama de lácteos ecológicos que incluye refrigerados como el yogur o el kéfir.

La leche de oveja resulta particularmente rica en calcio, cuya proporción, al tratarse de productos ecológicos sin añadidos, puede variar según las épocas del año en función de los ciclos naturales de los animales, oscilando entre un mínimo del 52% y un máximo que puede superar el 80%.

El calcio es fundamental para el organismo, en particular en etapas como el crecimiento, el embarazo y la lactancia, la menopausia y la tercera edad. Su alta biodisponibilidad (la facilidad con la que el organismo lo separa en la digestión para utilizarlo en sus procesos) en los productos de Cantero de Letur garantiza, además, un óptimo aprovechamiento de sus funciones.    

Además de calcio, la leche de oveja resulta la más rica en proteína de manera natural y tiene un alto contenido en hierro, vitaminas y fibra

Además de calcio, la leche de oveja resulta la más rica en proteína de manera natural, superando siempre el 5% y llegando al 6% en ciertas épocas del año. También, tiene un alto contenido en hierro, vitaminas A, B1, B2 y C y fibra para favorecer el tránsito intestinal. Estas características, unidas a las propiedades probióticas del yogur y el kéfir como productos de leche fermentada, confieren a estos productos una textura particularmente rica y cremosa.
 
Pionera en la producción de yogures y kéfires certificados ecológicos en España, el surtido de Cantero de Letur se caracteriza también por ofrecer recetas sencillas, apenas elaboradas y con sabores y aromas más suaves de lo habitual en productos lácteos de leche de oveja.

La compañía desarrolla además programas de bienestar animal, que les llevan a dotar a estos de espacios cubiertos amplios, limpios y bien ventilados, patios con libre acceso, buena alimentación y un trato cariñoso no estresante.