Masterclass de Campofrío a alumnos discapacitados

infoRETAIL.- Campofrío avanza en su alianza con la Fundación Asindown con una nueva entrega de su programa de formación en hostelería dirigido a las personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual, que busca mejorar las competencias de estos colectivos de cara a su incorporación al mercado laboral.

El curso utiliza una metodología dinámica y cooperativa basada en la interacción con el entorno, sus iguales y los docentes. Ahora, tras las sesiones teóricas impartidas en los últimos meses, los participantes pasan a una fase práctica en la que trabajan habilidades sobre la selección, preparación y manipulación de alimentos. 

En el transcurso de la jornada, celebrada en las instalaciones del Centro de Turismo de Valencia (DsT), el director creativo de Proyectos de Gastronomía de Campofrío, Danny Hawthorn, ha impartido una masterclass sobre elaboración de recetas específicas para hostelería muy útiles para su capacitación como auxiliares de servicios de hostelería.

Pizza barbacoa con costilla deshuesada, burritos de carrilleras o sándwiches ‘super mixtos’ han sido algunos de los platos que han aprendido a elaborar los alumnos, todos ellos aderezados con productos de Campofrío Smart Solutions y con gran aceptación en la hostelería.

“La formación es fundamental para el desarrollo de las personas y para lograr entornos de trabajo inclusivos, y además con estos programas se fomenta nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad”, señala el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sigma en Europa, empresa de la que forma parte Campofrío, José Antonio Ortuño.

Desde Asindown, por su parte, han resaltado la importancia de la implicación de empresas como Campofrío, para poder conseguir una auténtica inclusión. “Sin este tipo de formaciones nuestros alumnos no serían capaces de adquirir las competencias necesarias para poder incorporarse al mercado laboral”, asegura la profesora del área formativa de Asindown, Sara Anaya.