infoRETAIL.- Campofrio Food Group ha registrado unas ventas netas de 1.918,3 millones de euros en el año 2012, lo que representa un aumento del 5% frente a 2011 (1.827,2 millones de euros). Por su parte, el beneficio neto ha sido de 15,7 millones de euros frente a -54,2 millones de euros de 2011.

La compañía atribuye esta positiva evolución a su expansión orgánica y a la aportación de Fiorucci, así como “a la apuesta por la innovación, como demuestra la evolución de las categorías de salud, tradición y snacking, que con un aumento conjunto del 29,5% han impulsado las ventas de la compañía, hasta representar, al cierre de diciembre, el 11% de la facturación”.

Asimismo, la fortaleza de las marcas de Campofrio Food Group y la estrategia llevada a cabo para reforzar su desarrollo en cada uno de los mercados y canales de venta han permitido superar la tendencia negativa de mercado, con un crecimiento de las ventas al canal de distribución de las marcas impulsado por el favorable comportamiento, entre otros, de Aoste en Francia (+10,1%) y Bélgica (+5,1%), de Justin Bridou en Francia (+6,7%), de Stegeman en Holanda (+5,0%) y de Campofrío en España (+2,0%).
 
“Los resultados del año 2012 demuestran el sólido posicionamiento de nuestras marcas y la exitosa política comercial y de innovación del Grupo, ya que en un entorno difícil Campofrio Food Group está fortaleciendo su liderazgo en los mercados en los que opera” afirma Robert A. Sharpe II, CEO de Campofrio Food Group, quien también recalca que “nuestra estrategia de integración y transformación del grupo está dando sus frutos y nos permite desarrollar nuestras marcas y productos en los países donde estamos y entrar en nuevos mercados”.