Rótulo de Calconut

infoRETAIL.- La compañía de frutos secos Calconut tiene previsto alcanzar los 215 millones de euros de facturación al término del presente año. La empresa alicantina eleva de este modo un 16% las previsiones realizadas el pasado mes de febrero, cuando apostaba por cerrar el ejercicio 2022 con una facturación de 185 millones de euros.

Este incremento culminaría el proceso de crecimiento exponencial del que lleva participando en los últimos años y que es consecuencia de un modelo de negocio global que apuesta por la innovación tecnológica.

Dentro de esta apuesta, el fabricante ha procedido también a la inauguración oficial de sus instalaciones en la localidad alicantina de Mutxamel, que desde 2020 son domicilio social y sede principal de la empresa, pero que no habían contado con un acto específico a causa de la pandemia.

El complejo se encuentra emplazado en el polígono industrial Riodel y acoge, además de las oficinas, una fábrica de procesado, envasado y almacenaje de frutos secos, frutas deshidratadas y desecadas, semillas, legumbres, especias, superalimentos, harinas y cremas equipada con la tecnología más avanzada del sector.

Con motivo de su apertura oficial, la compañía ha organizado una jornada especial a la que han asistido numerosos representantes de la industria y de la política regional, además de los representantes de Calconut.