Calconut aumenta sus ventas a doble dígito

infoRETAIL.- Calconut, empresa dedicada a la comercialización y distribución de frutos secos propietaria de nut&me, ha facturado 153 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19% respecto al año 2020. 

En total, ha vendido 2.031 contenedores, de los cuales, gran parte corresponde a almendras, anacardos, nueces y otras variedades de frutos secos y frutas deshidratadas. De este modo, la compañía, con sede central en Alicante, supera así las previsiones marcadas de alcanzar 148 millones de euros y 1.956 contenedores.

Para 2022, Calconut prevé un incremento similar al de este 2021, con el que pretende alcanzar una facturación de 185 millones de euros, un crecimiento que cada año obtiene gracias a su modelo de negocio global y la apuesta total por la innovación tecnológica.

Entre 2020 y 2021, la compañía realizó una inversión de 18,1 millones de euros en su centro ubicado en el Polígono Industrial Riodel, en Mutxamel (Alicante). Con una superficie total de 11.082 metros cuadrados, acoge las oficinas centrales y una gran fábrica de procesado, envasado y almacenaje que dispone de "la tecnología más avanzada del sector". Enfocada sobre todo al procesado de la almendra (uno de los productos principales de su portfolio), cuenta con una repeladora que trabaja cinco toneladas de almendra por hora.

La compañía ha vendido 2.031 contenedores, de los cuales, gran parte corresponde a almendras, anacardos, nueces y otras variedades de frutos secos y frutas deshidratadas

Durante este 2021, también ha concluido una segunda fase, a la cual se le ha destinado una inversión de 4,5 millones de euros para implementar “la maquinaria más novedosa del mercado”, una nave que concentrará la producción de su marca dirigida al consumidor final, nut&me, según detallan desde la compañía.

Durante el último año, la compañía también ha renovado su página web y ha lanzado su app corporativa. Por otro lado, desde su departamento de I+D+i trabajan día a día para el lanzamiento de nuevos productos, como es el caso de su última novedad, una crema de turrón elaborada a base de almendra y con únicamente cuatro ingredientes, bajo su marca nut&me, que ya está presente en cinco países (tanto a través de su e-commerce, como de terceros).