Mars factura 55.000 millones

infoRETAIL.- Mars ha alcanzado una cifra de ventas anuales de cerca de 55.000 millones de dólares (46.741 millones de euros, aproximadamente) en 2024, lo que supone un crecimiento de más del 69% desde el 2015. Además, la compañía ha logrado una reducción del 1,9% en las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) en comparación con su línea de base de 2015, según el Informe Informe Mars Sostenibles en una Generación 2024.

"Me complace ver nuestra capacidad continua para desvincular el crecimiento de nuestro negocio de nuestra huella de carbono y, al mismo tiempo, invertir en innovación y respaldar a las empresas emergentes que crean nuevas soluciones para abordar los desafíos de resiliencia. Estas son áreas importantes para lograr un progreso significativo que nos ayude a reducir la exposición a futuros riesgos ambientales y, finalmente, convertirla en beneficios y ventaja competitiva. De cara al futuro, habrá dificultades -y no debemos tener miedo de decirlo-, pero nos mantendremos centrados en avanzar, hacer crecer el negocio mientras reducimos nuestro impacto en el planeta ayudando a todos a prosperar", explica el CEO de Mars, Poul Weihrauch.

En 2024, Mars se enfocó en colaboraciones con empresas que promueven prácticas agrícolas innovadoras y cadenas de suministro libres de deforestación. La compañía continúa aumentando el número de proyectos de agricultura climáticamente inteligente a más de 60, cubriendo 13 cultivos en 29 países. Mars está trabajando junto a sus socios, ayudándoles a reducir el uso de energía en las operaciones directas y a adoptar prácticas agrícolas que regeneren los suelos, facilitando que los agricultores preparen sus cultivos para el futuro al hacerlos menos expuestos a las inundaciones, sequías o plagas.

Mars anuncia el Fondo de Inversión en Sostenibilidad de Mars (MSIF) con un compromiso de capital de hasta 250 millones de dólares (212 millones de euros), que la empresa planea desplegar a través de fondos de inversión e inversiones directas

Desde hace tiempo Mars ha implementado un enfoque que incorpora la sostenibilidad en su modelo y forma de hacer negocios. En 2024, amplió el número de directivos de Mars de los 400 principales, a aproximadamente 2.000 que ahora tienen su compensación económica a largo plazo vinculada a la reducción de emisiones de GEI, junto con otras métricas de rendimiento empresarial más tradicionales. Mars refuerza así el compromiso de sus líderes por incorporar prácticas comerciales responsables en todos los niveles de la organización.

"Estamos firmemente comprometidos no solo con los objetivos a largo plazo, sino también con lograr un progreso ahora. Para ello, los objetivos de impacto social deben incorporarse en la toma de decisiones empresariales. Para seguir avanzando de forma coherente, necesitamos un cambio sistémico en todas nuestras cadenas de suministro, en el que los gobiernos, la industria y los agricultores desempeñen un papel fundamental. Sabemos que no podemos hacer esto solos, sólo un cambio a gran escala logrará nuestros objetivos colectivos y, por ello, contamos con nuestros socios y partners", indica el director de Sostenibilidad de Mars, Alastair Child.

Reconociendo el papel de la ciencia y la innovación para hacer frente a los desafíos que se avecinan, Mars ha anunciado hoy el Fondo de Inversión en Sostenibilidad de Mars (MSIF) con un compromiso de capital de hasta 250 millones de dólares (212 millones de euros), que la empresa planea desplegar a través de fondos de inversión e inversiones directas. 

El fondo se enfoca en las siguientes áreas: Agricultura Avanzada: tecnologías que reducen las emisiones asociadas a la producción agrícola de materias primas; Ingredientes y materias primas innovadoras: alternativas de menor emisión a los ingredientes existentes utilizados en los productos de Mars; y Envases Next Generation: diseñados para la circularidad, priorizando sustitutos reciclables, compostables o biológicamente inocuos como alternativa a los plásticos flexibles. El fondo se basa en el compromiso de la compañía por realizar inversiones sustanciales con el objetivo de avanzar en su Plan Sostenibles en una Generación.