Bezoya y Gravity Wave

infoRETAIL.- Bezoya, marca de agua mineral natural de Pascual, firma un acuerdo con la empresa de impacto social y ambiental Gravity Wave para retirar hasta 10.000 kilos de residuos plásticos de los puertos y fondos del mar Mediterráneo, el mar Cantábrico y el océano Atlántico. La acción se enmarca en el proyecto ‘Bezoya for the Oceans’, nueva vertiente del ‘Compromiso Bezoya’, basada en los principios de reducir, reciclar, reutilizar y recoger.

La recogida comenzará este mes de julio y se llevará a cabo durante las salidas habituales de pescadores tradicionales, que aprovecharán sus jornadas de faena para extraer tanto desechos plásticos presentes en la columna de agua como redes abandonadas en los puertos. Según datos de WWF, el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo, lo que refuerza la necesidad de iniciativas de limpieza con enfoque circular.

“Con este proyecto seguimos avanzando en el Compromiso Bezoya con un nuevo hito en el sector, al conseguir recuperar el plástico que no llega al circuito de reciclaje porque acaba en el mar, y darle una segunda vida”, señala el director del Negocio de Bezoya, Juan Luis González. Por su parte, el responsable de Alianzas de Gravity Wave, Álvaro García Artiñano, subraya que la colaboración “permite avanzar hacia unos mares libres de plástico y una economía circular real”.

En este sentido, Bezoya fue pionera en la utilización de rPET en 2017. “Desde 2022, no utilizamos plástico nuevo en nuestros envases, reutilizando el ya existente; por eso, todas nuestras botellas son 100 % hechas de otras botellas. Como siempre, somos inconformistas y ahora queremos luchar para que el plástico no sea un problema en los espacios naturales, como el mar, y pueda ser reutilizado de nuevo, dándole infinitas vidas”, concluye el director del Negocio de Bezoya, Juan Luis González.