Helados Estiu aumenta el volumen un 2,3%

infoRETAIL.- La empresa valenciana Helados Estiu, proveedora de Mercadona, ha alcanzado una facturación cercana a los 150 millones de euros en 2024, lo que supone un incremento del 8,7% respecto al ejercicio anterior (138 millones de euros). Asimismo, ha vendido 45 millones de litros de helado, un 2,3% más.

El beneficio, por su parte, ha sido de 8,8 millones de euros, lo que se traduce en un alza del 31,3%; mientras que ha anotado un incremento de plantilla del 8%. Las inversiones han sido cercanas a los siete millones de euros, lo cual consolida más de 43 millones de euros en los últimos cinco años. 

De cara al próximo trienio, la previsión de inversión de la heladera, que ya exporta a 35 países, es de 26 millones de euros. Además, a pesar de estar ubicada en Ribarroja del Turia y en Cheste y, por tanto, verse afectada por la dana, solo sufrió pérdidas materiales, todos sus trabajadores pudieron atender su puesto de trabajo a los pocos días, y siguió ofreciendo, en todo momento, helados a sus clientes.

La heladera valenciana sigue apostando por la sostenibilidad medioambiental, con planes de acción hacia la descarbonización, mejorar la circularidad y optimizar el uso de recursos. Así, Helados Estiu tiene una apuesta clara por mantener un crecimiento sostenible, económico, medioambiental, social y de buen gobierno.