infoRETAIL.- Cacaolat amplía su presencia en el extranjero con la continua adhesión de nuevos mercados a su red de operaciones. El último en contar con la emblemática marca de batidos es Portugal, un mercado donde el consumo de batidos por persona es casi tres veces superior respecto al consumidor español.

“Los primeros datos tras el lanzamiento de Cacaolat en el mercado ya evidencian la gran aceptación del batido para los portugueses por dos razones principales, su sabor y su intensidad de cacao”, han señalado desde la compañía.

Además, para su llegada a Portugal, Cacaolat ha apostado por una referencia en el mercado de la distribución. Gracias a la extensa red de operación de Sumol-Compal, principal grupo distribuidor en el país portugués, Cacaolat ya está disponible en más de 350 supermercados e hipermercados de todo el país.
 
Con el lanzamiento en Portugal, Cacaolat opera ya en un total de 17 mercados, entre los que se encuentran Rusia, Marruecos, Argelia, Ucrania, Inglaterra, Costa Rica, Cabo Verde, Chequia, Irlanda, Suecia, Croacia, Taiwán o Azerbaiyán.
 
En referencia al reciente lanzamiento en Portugal, Francesc Lluch, director general de Cacaolat, afirma: “Llevamos a cabo una gran labor de análisis e investigación para detectar las mejores oportunidades en el mercado. Creemos que existe un gran potencial fuera de nuestras fronteras y que la competitividad de nuestro batido es fuerte por la calidad de su cacao y el placer de su sabor”.