infoRETAIL.- La Asociación Nacional de Procesadores de la Leche de Bulgaria (ANPLB) ha presentado en Madrid una campaña que tiene como objetivo aumentar el conocimiento y reforzar la imagen de los productos lácteos búlgaros en España.

La campaña, que cuenta con la financiación de la Unión Europea, pretende más concretamente fomentar en el país el consumo de dos de los quesos búlgaros más prestigiosos, el Sirene y el Kashkaval, dos variedades que se elaboran con doble pasteurización y que mantienen la tradición de su milenaria producción.

“Son dos quesos de sabor incomparable que cuentan con un aliado único, el Lactobacillus Bulgaricus, una bacteria que se desarrolla solo en Bulgaria y que ofrece propiedades excepcionales que aumentan los efectos beneficiosos de estos quesos, tales como inmunoestimulante, anticancerígeno, antibacteriano, desintoxicante y antiarterioesclerosis”, comentan fuentes de la ANPLB.

La ANPLB agrupa a 120 procesadores lácteos de Bulgaria para proteger sus intereses en el país y fomentar los productos lácteos en el exterior. Representa más del 40% de la producción láctea de Bulgaria.