EP Corporate Group compra el 50% de Caprabo

infoRETAIL.- La Comisión Europea ha aprobado la venta del 50% de Caprabo por parte de Eroski a la firma EP Corporate Group, propiedad del magnate checo Daniel Kretinsky. El cierre de esta operación finaliza el proceso de búsqueda de socio que arrancó a finales de 2019.

En concreto, la firma se hará con la mitad de la sociedad Supratuc 2020, que engloba los negocios de Eroski en Cataluña y Baleares, compuestos por 213 supermercados propios y 80 franquicias en Cataluña y 107 tiendas propias y 72 franquiciadas en el archipiélago. Estas cifras suponen el 29% de la red comercial total de Eroski, que asciende a 1.624 puntos de venta en España, tal y como avanzó infoRETAIL el pasado mes de marzo.

Según la Comisión, "la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, dados los limitados solapamientos y la falta de vínculos verticales entre las actividades de las empresas en los mercados de referencia en España".

EP Corporate Group es el holding de inversión de Daniel Křetínský y su equipo directivo, con ingresos anuales superiores a 10.000 millones de euros en energía, infraestructura y medios. Daniel Křetínský junto con su socio eslovaco Patrik Tkáč son uno de los principales inversores, entre otros, en el sector minorista de alimentación en Europa, con participaciones en la alemana Metro, la francesa Casino Guichard Perrachon y la británica Sainsbury's.