Ron Diplomático

infoRETAIL.- Brown-Forman ha adquirido a Destillers United Group la marca de ron Diplomático y los activos relacionados con ella, incluida una planta de producción emplazada en Panamá. Las condiciones de la operación, cuyo cierre se prevé en un máximo de 90 días según las condiciones habituales, no han sido reveladas.

La gama de rones venezolanos se une así al portfolio de la compañía de vinos y bebidas espirituosas, que integra marcas como Jack Daniels y Old Forrester (whiskeys); Herradura (Tequila); Fords (Ginebra); Finlandia (Vodka); Chambord (licores); y Sonoma Cutrer (vinos), así como numerosas opciones de bebidas ‘listas para tomar’ en formato lata.

En función del acuerdo, Brown-Forman, Destillers United Group continuará produciendo y envejeciendo en la destilería original de la marca, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, este ron de alta gama comercializado en más de un centenar de países, entre ellos España, donde cuenta con una fuerte presencia online.

Lawson Whiting (Brown-Forman): "Diplomático nos proporcionará una entrada líder en el mercado en la categoría de rones súper premium

“Por su empaque distintivo, un fuerte posicionamiento de marca y su delicioso sabor, Diplomático nos proporcionará una entrada líder en el mercado en la categoría de rones súper premium”, ha declarado el presidente y director ejecutivo de Brown-Forman, Lawson Whiting, quien ha aprovechado también para dar la bienvenida a la compañía a los más de cien nuevos empleados vinculados a la firma.

Por su parte, desde Destillers United Group se asegura que Ron Diplomático “está listo para acelerar su crecimiento de la mano de una de las compañías de licores y vinos más conocidas del mundo, con la que compartimos una cultura familiar similar y la certeza de que continuará construyendo sobre nuestro legado”.

Considerada una de las diez compañías de vinos y bebidas espirituosas más influyentes del mundo, y la quinta de Estados Unidos, Brown-Forman cuenta con oficinas corporativas e instalaciones en más de 50 países de todo el mundo. Sus productos están presentes en más de 170 mercados y su plantilla alcanza los 5.200 empleados.