Brico Depôt Iberia factura un 1,9% más

infoRETAIL.- Brico Depôt Iberia ha aumentado un 1,9% sus ventas comparables (like-for-like) en 2022 respecto el año anterior, cuando experimentó un crecimiento récord, situando su cifra de negocio en 440 millones de euros. Por su parte, el beneficio ha alcanzado los 10,5 millones de euros, un 28% menos que en 2021 (14,6 millones).  
 
Asimismo, la compañía especializada en construcción, reformas y bricolaje ha destacado que sus productos de marca propia han experimentado un crecimiento interanual de las ventas del 9%. 

A nivel omnicanal, Brico Depôt Iberia ha acelerado su crecimiento. La empresa ha implementado dos maneras para recibir la compra online, a través del Click&Collect, con el que los clientes compran a través de la web y van a las tiendas a recoger su compra, y el Click&Delivery, que entrega a domicilio las compras hechas por la web. Actualmente, de las ventas realizadas a través del canal online, el 60% de la entrega es a domicilio y el 40% es recogida en tienda.

Brico Depôt Iberia ha facturado 440 millones de euros, marcando un nuevo récord para la compañía, que ha elevado las ventas de su marca propia un 9%

Asimismo, Brico Depôt lanzó en noviembre de 2022 su modelo de marketplace de manera simultánea en España y Portugal. La plataforma, que está integrada dentro de su propio e-commerce, ha permitido casi triplicar la oferta a sus clientes en seis meses, pasando de 12.000 referencias a las 35.000 actuales. Sus gamas más vendidas en esta plataforma son baños y calefacción.

Por otro lado, Brico Depôt ha mantenido su compromiso con la sostenibilidad y el 93% de los productos de papel y madera que tienen a la venta vienen de fuentes sostenibles. Además, la compañía ha reducido en 2022 sus emisiones un 94% con respecto al año 2016/17. Actualmente, el 40% de las ventas de Brico Depôt son productos sostenibles y el 10% de los productos ayudan a ahorrar energía.

En palabras del CEO de Brico Depôt Iberia, Mike Foulds: “En 2022 el desempeño de la compañía ha sido sólido y las ventas se han mantenido resistentes. En estos tiempos tan convulsos para la economía familiar, hemos querido priorizar el precio, con el fin de aportar valor a nuestros clientes. Seguimos mejorando nuestra propuesta cliente mediante el lanzamiento del marketplace en tiempo récord, así como de grandes ventajas en nuestro nuevo programa de fidelización”.

Brico Depôt Iberia, forma parte de la multinacional británica Kingfisher, con presencia en ocho países europeos, que en el ejercicio 2022 ha alcanzado unas ventas totales de 13.000 millones de libras (14.792 millones de euros), un 2,1% menos con respecto al año anterior (LFL). Asimismo, el beneficio ajustado antes de impuestos ha bajado en un 20,2%, alcanzando los 758 millones de libras (926 millones de euros), mientras que las ventas online han crecido un 146% a tres años.

Perspectivas para 2023
De cara a 2023, fuentes de la compañía aseguran que seguirá apostando por la omnicanalidad y digitalización, una palanca estratégica para 2023. Brico Depôt está trabajando en añadir desarrollos a sus servicios para mejorar la experiencia de compra de sus clientes con la integración del sitio web, los sistemas de caja y la app.

Asimismo, Brico Depôt seguirá trabajando en sus actuales programas de fidelización: tanto con el Brico Club Pro, lanzado el año pasado, que ofrece muchas ventajas para sus clientes profesionales, así como el Brico Club, creado más recientemente para ofrecer ventajas a sus clientes particulares.

Además, Brico Depôt avanzará en su apuesta por la relación calidad-precio con el lanzamiento de nuevas gamas propias, como la marca de pintura Evalux y la marca de herramientas orientada al cliente profesional Erbauer.