Resultados Brico Depôt 2021

infoRETAIL.- Brico Depôt Iberia ha conseguido en 2021 las mejores cifras de su historia. En concreto, la compañía ha alcanzado unas ventas de 428 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 23,2% respecto al año anterior (like-for-like).

Asimismo, los beneficios de la compañía, experta en construcción, reformas y bricolaje, también han experimentado un aumento considerable, con un incremento del 240,3%, situándose en los 14,6 millones de euros, frente a los cuatro millones de euros del año precedente.

“Los resultados conseguidos este año en Iberia son fruto del compromiso de todos los colaboradores que formamos Brico Depôt siguiendo con la estrategia de liderazgo en precio, gama adecuada y aceleración del e-commerce que comenzamos hace dos años”, explica el CEO de Brico Depôt Iberia, Mike Foulds.

Asimismo, el CEO destaca “el magnífico trabajo que han venido desarrollando nuestros equipos tanto de España como de Portugal, realizando un gran esfuerzo para garantizar el stock para nuestros clientes en un entorno global complicado”.

“Encaramos los próximos meses con mucha ilusión, focalizados en continuar ofreciendo la mejor relación calidad-precio y dar cobertura con éxito a todos nuestros clientes, tanto en nuestras tiendas como a través de nuestro canal online y nuestra app Brico & Go, y seguimos trabajando en nuestra transformación, con ganas de poner en marcha diversos proyectos”, añade Foulds.

Mike Foulds: "Encaramos los próximos meses con mucha ilusión, focalizados en continuar ofreciendo la mejor relación calidad-precio y dar cobertura con éxito a todos nuestros clientes"

Durante 2021, el crecimiento de las marcas propias ha sido del 30%, poniendo de manifiesto la disposición de la compañía por ofrecer productos exclusivos a sus clientes. Asimismo, el 38% de las ventas de productos de marca propia radican en productos domésticos sostenibles.

De igual modo, la compañía ha puesto en marcha una nueva herramienta de atención al cliente integrada en su e-commerce que permite a los usuarios realizar videollamadas al personal de tienda para recibir asesoramiento y acompañamiento durante el proceso de compra. 

Por su parte, la matriz de Brico Depôt Iberia, la británica Kingfisher, ha aumentado sus ventas like-for-like un 9,9%, mientras que el beneficio ajustado antes de impuestos ha crecido un 20,9%. Por su parte, las ventas online se han incrementado un 171% a dos años, representando así un 18% de las ventas totales del grupo.