Sede de Grupo Brasmar

infoRETAIL.- La empresa portuguesa de productos del mar Grupo Brasmar ha adquirido la compañía británica especializada en pescado congelado para el segmento mayorista Holmes Seafood. 

La operación permitirá a Brasmar reforzar su presencia en el mercado británico, donde Holmes Seafood, fundada hace más de 70 años en el mercado londinense de Billingsgate, es uno de los principales operadores y distribuidores de productos del mar congelados, con una facturación de unos 40 millones de euros. Tras la adquisición, Holmes Seafood conservará el actual equipo directivo y los puestos de trabajo de sus 40 empleados.

“El Grupo Brasmar comparte nuestros valores y nuestra pasión por el negocio de los productos del mar, por lo que estamos muy contentos de trabajar con él y continuar liderando Holmes en una etapa tan emocionante de su crecimiento”, ha destacado el director general de Holmes Seafood, Andy Thomas.

Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Brasmar, Sérgio Silva, ha destacado que la compañía británica “nos ofrece un valioso conocimiento, experiencia y posicionamiento en el Reino Unido pata reforzar nuestra presencia en este mercado”, ha declarado.

Asimismo, el directivo no descarta que se produzcan nuevas adquisiciones en la estrategia de la compañía lusa: “Brasmar sigue activa en la identificación de oportunidades de negocio para reforzar su posición de liderazgo en el mercado europeo”, ha adelantado.

Cuarta compra en cuatro años
Desde hace varios años, Brasmar, compañía propiedad de VigentGroup y de la firma de capital riesgo MCH, ha intensificado su proceso de internacionalización a través de un conjunto de adquisiciones y apertura de filiales. 

En esta línea, desde 2022 es propietaria de la mayor parte del capital de la francesa Sedisal, con sede en San Juan de Luz y especializada en la distribución de productos del mar refrigerados. 

En 2019, se hacía con el control de dos compañías españolas: Foncasal, con sede en Logroño (La Rioja) y especialista en pulpos cocidos refrigerados y listos para comer bajo la marca Nuchar; y La Balinesa, emplazada en La Antigua (León) y dedicada a los productos del mar refrigerados.

El grupo portugués está presente en más de 40 países, cuenta con más de 850 empleados y ha obtenido una facturación consolidada en 2022 de unos 272 millones de euros con previsiones de alcanzar los 350 millones de euros al término del presente ejercicio.