David Cuenca, de CHEP (Brambles)

infoRETAIL.- Brambles, empresa propietaria de CHEP, ha llegado a un acuerdo para prolongar su apoyo a la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA) y a su red durante tres años más. La colaboración entre ambas entidades comenzó en 2016 para reducir el hambre, la pobreza, la desnutrición y el desperdicio de alimentos en toda Europa.

Con la ampliación de esta alianza, Brambles seguirá proporcionando su conocimiento de la cadena de suministro y ofrecerá sus servicios en materia de formación y asesoramiento en seguridad, logística y gestión de almacenamiento, y realizará donaciones para financiar las actividades de los miembros de FEBA. 

CHEP también ofrece sus palés para ayudar en las actividades de los bancos de alimentos, ya que estas plataformas se consideran vitales en las operaciones diarias y maximizan la eficiencia de la distribución de los alimentos. En los últimos tres años, Brambles ha colaborado en las actividades de la FEBA ayudando a repartir y transportar alrededor de 300.000 toneladas de alimentos en los palés de CHEP.

David Cuenca: “Abordar los problemas de la seguridad alimentaria y el desperdicio de alimentos es parte de nuestro programa de sostenibilidad”

“Abordar los problemas de la seguridad alimentaria y el desperdicio de alimentos es, y siempre ha sido, parte de nuestro programa de sostenibilidad”, explica el presidente de CHEP Europa, David Cuenca (en la imagen). “Tenemos el compromiso de colaborar con los bancos de alimentos para que los alimentos donados lleguen a millones de personas en el año 2025, y nuestra colaboración con la FEBA será el principal impulso para alcanzar este objetivo”, añade.

Por su parte, la secretaria general de la FEBA, Angela Frigo, ha agradecido a Brambles su compromiso por reducir el hambre y evitar que se desperdicien alimentos y promover el avance en sostenibilidad: “Es un honor colaborar con Brambles y aprovechar sus conocimientos y experiencia para contribuir a mejorar la eficiencia y la presencia de los bancos de alimentos de toda Europa. Sus competencias representan un activo esencial para el futuro de esta organización”.

Solo en 2020, FEBA logró recaudar 4,5 millones de euros con el objetivo de responder a la emergencia planteada por el covid-19 y garantizar la continuidad de las actividades de los bancos de alimentos europeos. Se repartieron 860.000 toneladas de alimentos por toda Europa entre 12,8 millones de personas necesitadas, más de 48.000 organizaciones caritativas y 335 bancos de alimentos.