Palés de CHEP

infoRETAIL.- Brambles, empresa matriz de CHEP, se ha aliado con la plataforma internacional de sostenibilidad Quiero para sensibilizar sobre la importancia de la “regeneración” y su impacto en el entorno desde las cadenas de suministro. 

Con esta colaboración, Brambles busca acercar el concepto de “regeneración” a empresas, marcas y públicos en general, y compartir las iniciativas que está llevando a cabo la compañía para ser regenerativa. De hecho, Quiero es impulsora en España de la red internacional de mayor alcance en términos de sostenibilidad y negocio Sustainable Brands.

La creación de contenido incluirá tanto podcast y artículos con expertos internacionales como Carol Sanford, autora de 'The Regenerative Business' o Daniel Wahl, autor de 'Designing Regenerative Cultures', entre otros, para entender qué es la regeneración, su diferencia con la sostenibilidad, los retos que se tienen por delante o acercarse a algunos casos prácticos. Los contenidos serán difundidos en abierto a través de Sustainable Brands internacional y de la misma empresa.

Brambles y Quiero generarán y difundirán contenidos relacionados con el concepto “regenerativo” y su importancia para el desarrollo de la sostenibilidad

Más allá de compartir y reutilizar, se hablará de regenerar a través de estas cadenas de suministro totalmente eficientes, que reducen los costes operativos y la demanda de recursos naturales como una alternativa mucho más sostenible que la gestión individualizada y con elementos desechables que ya no tienen cabida en estos tiempos.

El director global de Sostenibilidad de Brambles, Juan José Freijo, explica que “hablar de regeneración implica restablecer, reabastecer y crear más valor o capital para la sociedad y el medio ambiente del que las empresas consumen”. 

“Queremos trasladar a la sociedad la importancia de la regeneración en materia de sostenibilidad, y las cadenas de suministro regenerativas son un paso natural si las compañías tienen cierto nivel de ambición, además de una solución más potente a un problema que tienen las propias cadenas: el de sus propios límites”, añade.

En la actualidad, Brambles está inmersa en un nuevo plan de sostenibilidad de cinco años (2020-2025), con el que, además de adaptar su modelo de negocio, aspira a transformar la forma en que se distribuyen los productos básicos y a liderar las cadenas de suministro regenerativas para sus clientes.

Por su parte, la directora general de Quiero, Sandra Pina, asegura que “queremos ayudar a Brambles a dar a conocer, explicar y sensibilizar qué son las cadenas de suministro regenerativas y por qué las empresas tienen que apostar por la regeneración como base de su estrategia de negocio para tener un impacto positivo”.